Raúl recorrió el San Juan y anunció un nuevo hospital
Tras las intensas lluvias registradas en horas del mediodía, el Gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Salud, Claudia Palladino, y el ministro de Infraestructura, Eduardo Nierderle, realizaron un relevamiento del Hospital Interzonal San Juan Bautista que sufrió el anegamiento en varios sectores.
Las zonas más afectadas por las precipitaciones fueron la Guardia y servicios aledaños. Es importante destacar que Defensa Civil, Bomberos y personal del Hospital trabajaron rápidamente para el desagüe efectivo de los sectores de ingreso de agua.
Raúl manifestó que “pusimos a disposición todos los instrumentos e insumos necesarios para dejar en condiciones óptimas el Hospital San Juan”. Luego, agregó: “Situaciones como estas nos dejan en claro la necesidad de un nuevo hospital en Catamarca. Hace unos meses adquirimos terrenos en el sur de la ciudad, y pronto comenzaremos a construirlo para poder brindar mejores respuestas a los catamarqueños”, anunció.
Desde el Hospital Interzonal San Juan Bautista comunicaron que los pacientes de las diferentes áreas, incluidas las más críticas, están siendo asistidos a pesar de las complicaciones que produjo el temporal.
Cayeron casi 90 milímetros
Según información brindada por el laboratorio climatológico de la UNCA en la Capital cayeron 90 milímetros de agua en una hora, una cifra fuera de lo común teniendo en cuenta que el promedio anual de lluvia es de 450 milímetros.
El último registro de una lluvia importante fue el 15 de febrero de 2017, cuando precipitó 45 milímetros por hora, llegando a un total de 70 milímetros.
La tormenta registrada este martes tuvo matices extraordinarios según los especialistas de la UNCA, ya que superó todos los registros de los últimos 10 años.