“Queda demostrado con hechos concretos lo que significa tener un Estado presente y eficaz”
Se valoró positivamente la articulación del Estado con los colegios profesionales.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil hizo entrega de 175 viviendas de las cuales 150 fueron destinadas a familias, mientras que 25 viviendas se entregaron a profesionales solteros, y la acción generó definiciones entre los representantes de los profesionales contemplados por la realización de las obras.
La iniciativa se llevó adelante desde el Estado en articulación con cinco colegios profesionales de Catamarca: el Colegio de Abogados, la Unión de Arquitectos, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, el Colegio Médico y el Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas.
El modelo implementado combina de manera innovadora el aporte inicial de los adjudicatarios con un esquema de cuotas superiores a los planes tradicionales del IPV, lo que garantiza la continuidad del programa de construcción de soluciones habitacionales pese al retiro del financiamiento nacional.
Precisamente Exequiel Moreno, presidente del Colegio de Abogados, celebró este paso trascendental para la matrícula.
“Hoy queda demostrado con hechos concretos lo que significa tener un Estado presente y eficaz, con un Gobernador y un ministro de la vivienda, que trabajan todos los días para mejorar la calidad de vida de la gente”.
“Las obras de infraestructura, servicios básicos, de agua potable y de energía no son solo obras, son los cimientos para que cada individuo y para que cada familia organizada pueda acceder a su casa propia”, señaló Moreno durante el acto.
Destacó posteriormente que “donde antes reinaba la incertidumbre, hoy tenemos dignidad y futuro, se cumple con la máxima del movimiento nacional justicialista”.
Aclaró luego que “el acceso a la vivienda no es un privilegio, es un derecho. Porque cuando hay un Estado que acompaña y un pueblo que trabaja, la casa propia deja de ser un sueño, para convertirse en una realidad”.
Desde el Colegio de Abogados se valoró muy positivamente el trabajo realizado, y se destacó la importancia de esta entrega como un acto de justicia social hacia los profesionales del derecho, garantizando estabilidad, arraigo y proyección a largo plazo para las familias que forman parte de la institución.