Proyecto para hacer una pista de equitación en el Parque Adán Quiroga

 

El intendente de la Municipalidad de SFVC, Raúl Jalil, mantuvo una reunión con representantes del Club Hípico de Catamarca, quienes solicitaron la concesión de un terreno dentro del Parque Adán Quiroga  para llevar a cabo en el lugar la construcción de una pista de equitación.

Durante la reunión se establecieron distintas pautas de trabajo entre ambas instituciones para la concreción del proyecto. Por un lado, el Club  se comprometió a presentar la documentación para la confección del pedido, más el proyecto de la pista.

La municipalidad por su parte analizará la propuesta con los estudios pertinentes, teniendo en cuenta que en nuestra provincia no se cuenta con tal espacio y elevará el pedido al Concejo Deliberante para la concesión del espacio.

“La intención es crear un espacio con las medidas reglamentarias para poder llevar adelante competencias regionales de equitación, en un lugar acorde a lo que los animales necesitan para tal función”, expresaron los interesados.

Además, detallaron que la nueva pista brindará la posibilidad de que personas con distintos tipos de discapacidad puedan realizar esta importante actividad dentro del tratamiento de equinoterapia.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar