Provincia entregó aportes por $296 millones a Santa María
El intendente Sánchez recibió fondos frescos desde Casa de Gobierno.
Mediante un decreto dado a conocer en el último Boletín Oficial de la Provincia de Catamarca, la Municipalidad de Santa María, actualmente bajo la gestión del intendente Juan Pablo Sánchez, recibió del Ejecutivo Provincial aportes que tienen la característica de ser no reintegrables y extraordinarios.
Puntualmente, mediante el decreto N° 2761 del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos se expresa: “Otórgase a la Municipalidad de Santa María, en concepto de aporte extraordinario no reintegrable, $ 296.000.000,00, a pagarse en seis cuotas consecutivas”.
Según se establece en el mismo instrumento, la primera cuota será de 46 millones y las restantes (cinco cuotas) de $50.000.000.
Asimismo, de manera detallada se fija que los aportes extraordinarios y no reintegrables estarán destinados a “la realización de diversas obras”, como ser el Museo Eric Boman ($139.000.000), Nueva Terminal de Ómnibus ($60.000.000), Polideportivo Escuela Normal ($26.000.000), equipamiento para el Hospital Regional “Luis A. Vargas” ($20.000.000), Paseo y Feria de Artesanos Yokavil ($12.000.000), nueva Comisaría Departamental ($4.270.000), Complejo Deportivo Unión Calchaquí ($5.000.000) y adoquinados de calles circundantes a la plaza principal “General Manuel Belgrano”($29.730.000).
Finalmente, en el decreto se estipula que debe informarse a la comuna de los Valles Calchaquíes que “tiene la obligación de adjuntar la documentación referida al destino del dinero otorgado para la oportuna rendición de cuenta”.
Cabe recordar que el Ejecutivo Provincial suele dar estos aportes para las comunas a los fines de realizar obras o para afrontar diferentes gastos que tenga el municipio.
Producción de burros
Durante el fin de semana, Santa María fue nuevamente sede de un evento de alcance nacional: se realizaron las 1° Jornadas de Producción de Burros, organizado por Finca Láctea El Pichanal, conjuntamente con DIDE, CARD y UNAC y contando con el apoyo del Gobierno de la Provincia y de la Municipalidad de Santa María y la de San José.
El cronograma incluyó temas como producción de leche de burra para consumo humano, para usos biomédicos y cosméticos y contó con la participación de docentes y estudiantes de diferentes universidades del país.