Programa Aprender a Emprender

Estudiantes de 7 establecimientos educativos públicos y privados junto a un grupo de empresarios y emprendedores de la ciudad participaron ayer a la mañana de la “Rueda de Capitalización”, organizada por la Municipalidad de la Ciudad Capital a través de las Secretarías de Educación y Cultura, y Turismo y Desarrollo Económico, junto a Junior Achievement Argentina, en el marco del Programa Aprender a Emprender 2025.
Entonces, rápidamente nos pusimos a trabajar y surgió esto, que es en convenio con una empresa que viene, primero a capacitarlos, los asesora, les enseña, ellos presentan su emprendimiento e incluso el año pasado, un proyecto ya fue presentado en Buenos Aires”.
Para Inés Galíndez, el encuentro superó las expectativas “porque cada vez vienen más inversores y necesitamos que, en estas ruedas de capitalización, se una el proyecto de los niños con ese inversor que puede apoyarlos como parte de esta sinergia, logrando que aprendan del ambiente emprendedor. La idea ha sido superadora porque ese inversor vino y se lleva proyectos interesantes para aplicar en sus propios emprendimientos. Por lo tanto, el resultado es un ganar-ganar en todo el sistema económico y productivo de nuestra ciudad”.
Por su parte, Marqueza Blanco Azurmendi felicitó a los estudiantes por los trabajos que formaron parte de la muestra: “Celebro los proyectos que en conjunto han podido diseñar y consensuar con sus compañeros. Creo que es un gran aprendizaje y una gran oportunidad que tienen por delante.
Agradecemos a los docentes de todas las instituciones educativas, públicas, privadas, municipales y a los inversionistas que amablemente dedicaron su valioso tiempo para que hoy estemos todos juntos, trabajando en esto que es fundamental para que nuestros alumnos puedan adquirir herramientas y aprender cómo el día de mañana pueden llevar adelante un proyecto”.
Finalmente, la Dra. Silvia Martínez, representante de Aguas Minerales Catamarca, destacó: “Me parece espectacular que la educación se encamine en este sentido de formarlos en la secundaria”.