Problemas Edilicios en la Esc. Nº498 de Belén. Su Directora Dijo: "Si no se da solución antes del lunes no damos inicio a las clases"
El jueves 2 de marzo y viernes 3 de marzo continuaban las inscripciones en la Escuela Nº 498 de la ciudad de Belén, según la instrucción de agenda que viene del Ministerio de Educación, en el día de la fecha (viernes) en turno mañana y tarde. Muchos son los padres que han concurrido a inscribir a sus hijos, donde se ha podido apreciar muchos alumnos nuevos, así que se va a apostar al nuevo ciclo y se tiene muchas expectativas a pesar de todas las falencias que tiene el edificio, son optimismo para empezar a trabajar pero en buenas condiciones edilicias, así lo informó a este medio la Directora de ese Establecimiento Educacional Prof. María del Valle Ortiz, quién en este aspecto agregó: «Este problema que tenemos en la institución es de vieja data, todos los saben, lo sabe el Ministro, lo conocen todas las autoridades, todas las personas que transitan por la institución, nosotros no tenemos fondos para poder solucionar todo el gasto que demanda ese trabaja, inclusive el año pasado el problema que teníamos de cloacas lo hicimos nosotros desde la escuela o sea poniendo plata del bolsillo, haciendo beneficios para poder dar solución a ese foco infeccioso que era las cloacas, así que tuvimos que enfrentar nosotros ese problema y hacer la obra».
En ese sentido dijo; «Nosotros recurrimos a la Municipalidad de Belén, inclusive hablamos, nos agendaron y jamás vinieron a darnos una mano, todos decimos que la educación es lo primordial pero primero debemos brindar una espacio en óptimas condiciones para nuestros niños, ellos tienen derecho de aprender como de estar en un lugar que reúna todas las condiciones».
«El año pasado cuando vinieron autoridades a inaugurar la sala de jardín del nivel inicial en la escuela Nº 6 llegaron una arquitecta con el arquitecto Willian Contreras vieron cual era la falencia de la escuela y dieron la orden que se haga pero a fin de año el Arq. Contreras trajo el material que está en la escuela pero dijo que no tiene mano de obra y en lo que respecta al problema eléctrico dice que es un trabajo que debe hacerlo una empresa, porque este es un trabajo de fondo, tiene que cambiarse totalmente el cableado del edificio».
A su vez expresó; «Los que vinieron a ver el problema de la electricidad son de la EPET Nº 2 vino el profesor Gallo y vio que el problema es en la bajada de la línea de la escuela con respecto a la bomba, lo demás del problema eléctrico no, la parte sud de la escuela no tiene luz y así no vamos a empezar las clases, yo ya informé a la supervisión, hicimos una nota con todos los maestros, los profesores del anexo, informando que si no se da solución antes del lunes no damos inicio a las clases».
En ese contexto puntualizó; «Yo en cualquier momento me voy este año y me duele que nunca hayamos tenido una solución, siempre hemos tenido nosotros que afrontar todos los gastos que demandaba cada una de las cosas de la escuela, antes de empezar las clases, no hace mucho, fuimos y hablamos en la Municipalidad fui yo personalmente a hablar en la Municipalidad porque tenemos una problema de electricidad porque se quemó la bomba y hasta el día de hoy nadie se acercó, entonces es bronca lo que uno siente estando al frente de una institución, si yo tuviera dinero lo arreglo».
Finalmente señaló que carecen de elementos de limpieza por ahora lo están adquiriendo con fondos que los docentes aportan comenzando por la Directora, realmente es algo que se tiene que revertir a la brevedad.