Presentaron en Belén actividades por la Semana de la Mujer

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, en la ciudad de Belén se desarrollarán actividades que irán desde el 08 al 13 de Marzo, con variadas propuestas como campañas de concientización, eventos artísticos, culturales y deportivos, y la lucha contra la violencia de género.

En la Dirección de la Mujer y la Familia se llevó a cabo una Conferencia de Prensa encabezada por su Directora Dayana Villagra, acompañada por la Directora de la Juventud Prof. Yuliana Barberi, la Directora de Artesanías Maribel Garay y la Lic. Mariana Arenas de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal.

El Municipio considera que es menester estar presentes en esta fecha que cada año toma mayor envergadura y teniendo como objetivo general conmemorar un hecho histórico, el Día Internacional de la Mujer, reconociendo y revalorizando el rol y la figura femenina durante la historia y la actualidad en la Ciudad de Belén.

De esta forma, la conmemoración de dicho evento estará reflejada en un cronograma de actividades programadas de la siguiente manera:

Martes 08 de Marzo:

• 09:00: Presentación de video, por redes sociales, con el lema “Poderosas” bajo la iniciativa de la Dirección de la Juventud.

• 10:00: Visitas a distintas instituciones (Radio locales, Escuelas y Municipalidad de Belén) por parte de funcionarios y la Directora de la Mujer y la Familia Dayana Villagra y personal de las áreas involucradas.

• 17:00: Realización artística en murales por las distintas promos de las escuelas de Belén: EPET N°2, Escuela Secundaria N°18 Ejercito de los Andes, Escuela N°85 NESS, Instituto Virgen de Belén con número musical alusivo a la fecha – Plaza Olmos y Aguilera

• 20:00: Marcha en silencio con antorchas y velas en conmemoración al Dia Internacional de la Mujer – Plaza Olmos y Aguilera:
– Concentración Calle Belgrano, se continua por calle Lavalle, calle Gral. Roca luego San Martin y Gral. Paz.
– Desconcentración: Calle Belgrano

Miércoles 09 de Marzo

• 16:00: Merienda en el Hogar de Ancianos de Belén y entrega de presentes a las mujeres.

Jueves 10 de Marzo

• 15:00: Bicicleteada bajo el lema “Mujeres empoderando Mujeres” – Recorrido Vuelta a Belén

Viernes 11 de Marzo

• Entrega de premio a los ganadores de los murales artísticos realizados por las promos – Evento “GOODWIL Soy Promo 2022” – Polideportivo Municipal

Domingo 13 de Marzo – Camping Municipal Cotelbe

• 16:00: Feria Artesanal.
• 18:00: Evento cultural.
– Galería fotográfica referida a mujeres protagonistas en los diferentes ámbitos y espacios en la historia de Belén.
– Stand Informativo – Entrega de folletería y presentes
– Sorteos
– Palabras a cargo de la directora de la Mujer y la Familia, Dayana Villagra.
– Evento artístico (bandas musicales, bailes de caporales, folklore, etc.).

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar