Potenciar Trabajo: cómo validar la identidad para no perder el plan
Hasta el 15 de enero hay tiempo para que los beneficiarios del programa puedan reempadronarse para no quedar afuera del programa. Paso a paso para realizar el trámite:
Hasta el momento, un poco más de un millón de personas realizaron el trámite correspondiente, que les permitirá continuar con la asistencia estatal.
La titular de la cartera que preside Victoria Tolosa Paz, aseguró que se está realizando un fuerte trabajo territorial para llegar a quienes aún no realizaron la inscripción que, según cálculos oficiales, constituyen el 20% del total de beneficiarios.
La validación de datos fue anunciada por la ministra el 22 de noviembre último, en el marco de un «rediseño de las políticas públicas» vinculadas con la asistencia social, tras haberse detectado irregularidades en más de 250.000 beneficiarios del Potenciar Trabajo.
Cómo realizar el trámite
Para validar los datos del Potenciar Trabajo, los beneficiarios deberán realizar el trámite desde la aplicación «Mi Argentina», ingresando a la pestaña «Mis Cobros» y completando el formulario de tres pasos.
Se deben completar o actualizar los datos personales, en los que se indica el nivel de estudios y si le interesa finalizar estudios pendientes, continuar otros niveles educativos o formarse para el mundo del trabajo; también, la actividad productiva, comunitaria o educativa que realiza y la Unidad de Gestión donde la lleva a cabo.
Quienes tengan dificultades para completar el proceso, pueden acercarse a la Unidad de Gestión o Centro de Referencia más cercano para obtener asesoramiento.
Según lo dispuesto, todos quienes sean titulares del Potenciar Trabajo, para seguir cobrando el beneficio, tienen que realizar este trámite.