Por primera vez en la historia: una terna femenina dirigirá un partido en un Mundial
Las juezas tendrán la responsabilidad de impartir justicia en el duelo entre Alemania y Costa Rica de este jueves.
Back es arbitra FIFA desde 2014, condujo partidos de las versiones femeninas de la Copa Libertadores y la Sudamericana, mientras que su primer partido masculino internacional fue en la Copa Sudamericana 2020, en el empate 1-1 entre Peñarol y Vélez Sarsfield, en Montevideo.
Luego dirigió, junto a Edina Alves, el cotejo entre Defensa y Justicia e Independiente del Valle de Ecuador, por Copa Libertadores.
Mientras que Karen Díaz fue árbitra asistente de Reserva en los partidos entre Marruecos-Croacia; Ghana-Portugal; Australia-Túnez e Inglaterra-Gales. Lleva 12 años de carrera como asistente dentro del fútbol mexicano y su debut en la Liga mexicana se dio en un Pachuca-León en 2016.
En 2018 recibió el nombramiento FIFA y a nivel internacional ha participado en Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, Premundial Sub-20 de la Concacaf 2018 y Premundial Sub 17 de Concacaf en 2019.
Para este Mundial, FIFA convocó árbitras mujeres principales a Stephanie Frappart, de Francia; Salima Mukansanga, de Ruanda y Yoshimi Yamashita, de Japón, mientras que como asistentes figuran Neuza Back, de Brasil, Karen Díaz, de México y Kathryn Nesbitt, de Estados Unidos.