Por los graves incidentes, cerraron el aeropuerto y suspenden el transporte público en Jujuy

La interrupción de servicio se decidió producto de la represión policial a los manifestantes que fueron a reclamar contra la reforma constitucional, sancionada de madruga y sin debate.

 

La Unión de Transportes Argentinos (UTA) decidió suspender momentáneamente el servicio de transporte público en la provincia de Jujuy a raíz de la represión de la Policía a los manifestantes que fueron a la Legislatura Provincial a reclamar en contra de la reforma constitucional.

Consideraron que el motivo principal tiene que ver con “preservar la seguridad de los choferes, pasajeros y unidades”.

Por los cortes de ruta quedó inoperable el aeropuerto de Jujuy

El aeropuerto de Jujuy quedó inoperable este martes debido a los cortes de ruta de los manifestantes que se oponen a la reforma constitucional provincial y repudian la represión a las protestas y la consecuente imposibilidad de trabajadores y pasajeros de llegar hasta la estación aérea.

Fuentes vinculadas con el sector aeronáutico dijeron a Télam que «los vuelos fueron cancelados», entre ellos unos de Aerolíneas Argentinas y otro de Flybondi. El vuelo de Aerolíneas, añadieron las fuentes, que arribaba a las 16.30 a Jujuy, fue desviado al aeropuerto de Salta.

Además, dijeron que por los inconvenientes para llegar faltaban empleados fundamentales para el funcionamiento de la estación aérea, como personal de la torre de control.

Nuevos incidentes frente a la Legislatura

Por tal motivo, movimientos sociales y de las comunidades aborígenes se concentraron frente al palacio legislativo, para expresar su disgusto contra la sanción intempestiva de la nueva constitución, que incluso contó con el rechazo expreso del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Los opositores a esta iniciativa indican que por la misma, las tierras de las comunidades aborígenes pueden pasar a manos del Estado, y mencionan la intención de aprovecharse recursos que contendrían, como agua y litio, especialmente este último.

La nueva constitución, además, sanciona la protesta social, lo que contradice expresamente lo previsto por la Constitución Nacional.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar