Por falencias en la administración, pondrán contadores a disposición

Tras la renuncia de la jefa del área programática N° 10, autoridades del ministerio de Salud de la provincia se interiorizaron sobre la situación y admitieron que en algunos centros asistenciales no hay una buena administración de los fondos, lo que provoca que en ocasiones haya faltantes de insumos necesarios para el funcionamiento normal. 

En este sentido, el director provincial de Asistencia Sanitaria Jorge Bufe manifestó que “para revertir esta situación se va a poner a disposición contadores que lleven a cabo la administración de los fondos enviados por el ministerio para un mejor control y ejecución de los mismos en cada nosocomio”. Asimismo, agregó que “en los centros que cuentan con un profesional contable se observó que los fondos fueron invertidos de forma tal que no presentan mayores inconvenientes por falta de insumos en esos centros”.
Bufe además señaló: “Desde el ministerio, pero particularmente desde mi persona, hay un control exhaustivo y periódico de las necesidades de cada centro de salud, tanto del interior de la provincia como del Valle Central”.
“Nuestro objetivo es mejorar la calidad del servicio de salud para que a la población sea beneficiada” destacó.
Con respecto al presupuesto para la compra de los insumos que demanda cada nosocomio, el director de Asistencia Sanitaria indicó que “cada área programática recibe los fondos de acuerdo a las rendiciones que cada jefe de área  realiza, a las tasas de uso que tienen”. “Es decir, a una serie de parámetros que tenemos en cuenta cuando realizamos el presupuesto”.
Además, agregó que “por supuesto que no todos los centros asistenciales reciben el mismo monto, esto depende de las necesidades de cada lugar”.
Reclamo por falta de insumos en el hospital de Londres

En el hospital de Londres (Belén) se había conformado una comisión, que realizó trabajos de cooperación en dicho nosocomio. El grupo de mujeres trabajó durante 15 meses realizando la compra de medicamentos, combustible para la ambulancia y mejoras edilicias.
Cabe destacar que la comisión se disolvió por “los malos tratos recibidos por parte de la directora del área programática”, manifestó la excoordinadora de la comisión Ramona Cervantes.
Además, agregó: “Los vecinos de Londres no contamos con asistencia médica todos los días, porque no hay guardias los fines de semana y de lunes a viernes el médico se encuentra a la mañana y durante dos horas a la tarde”.
Cervantes aclaró: “Mientras estuvimos trabajando con la comisión, tratamos de que al hospital no le faltara nada. Sin embargo, ahora los faltantes de todo tipo de insumos son notorios y los únicos perjudicados somos nosotros, los vecinos”.
“Durante el tiempo que trabajamos aportamos más de 20.000 pesos al centro de salud, pero no podemos seguir trabajando con la negación de la directora, quien nunca estuvo de acuerdo con las gestiones que hacíamos, pero ella nunca dio una solución a los problemas del hospital de Londres”, finalizó.

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