Por el ajuste, las universidades anunciarían medidas de fuerza

El Frente Sindical de las Universidades Nacionales anunció, a través de sus redes sociales, una medida de fuerza sin asistencia a los lugares de trabajo ante el ajuste presupuestario.
Docentes y no docentes universitarios convocaron a un paro por 24 horas para el 14 de marzo por «la profunda crisis salarial y presupuestaria» que atraviesan las casas de estudio. Exigen la inmediata convocatoria a paritarias libres por parte del Gobierno Nacional. El Frente Sindical de las Universidades Nacionales (FEDUN) que nuclea a las principales gremiales universitarias mantuvo una reunión luego del fracaso en las negociaciones paritarias del Gobierno y, ante la crisis presupuestaria, avanzaron en la convocatoria de una medida de fuerza.
Por último, exigieron al Gobierno «la urgente convocatoria a paritarias libres» y llamaron a los legisladores y legisladoras a defender la universidad pública mediante la elaboración de leyes que garanticen el funcionamiento de los establecimientos, en un contexto en el que el Poder Ejecutivo ha decidido prorrogar el Presupuesto 2023 sin una ampliación de partidas, lo que pone en riesgo la continuidad de las tareas de las instituciones.

