Por cuarta vez, suspenden el juicio por las compras directas en Acción Social
Pablo Doro y Víctor Brandán, están acusados por el desfalco de unos 27 millones de pesos, hechos ocurridos en el año 2003.
Para hoy estaba previsto, luego de casi dos décadas de idas y vueltas por distintas cuestiones judiciales, el inicio del juicio por la causa de las compras directas en Acción Social durante el gobierno de Oscar Castillo. Por pedido de uno de los abogados de los defensores, la fecha se postergó para el próximo lunes 7 de noviembre, según informaron las fuentes judiciales.
Cabe recordar que la causa -iniciada en el año 2004 por el ahora ministro de Vivienda y por ese entonces diputado Fidel Sáenz- fue elevada a juicio por los jueces de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, quienes dirimieron una serie de recursos interpuestos por los imputados Pablo Doro y Víctor Brandán, quienes buscaban evitar que el expediente llegara a un debate oral y público o que al menos llegara sin ellos como imputados.
Doro y Brandán -exministro de Salud y exsecretario de Acción Social de la Provincia respectivamente- están acusados por un desfalco de aproximadamente 27 millones de pesos (en la valuación del momento del hecho) en compras directas cuyas contrataciones exhibían serias irregularidades. Los hechos habrían ocurrido en el año 2003.
elesquiu.com