Policías retirados y personal del Servicio Penitenciario marchan a Casa de Gobierno
En la manifestación también se encuentran presentes familiares de policías activos, ya que no se les permite participar.

Este miércoles familiares de policías activos, policías retirados y personal del Servicio Penitenciario se reunieron para marchar a Casa de Gobierno, en busca de una mejora salarial.
El sargento retirado Luis Flores, uno de los manifestantes, expresó su malestar a El Esquiú Play: “La ministra nos hubiera llamado, nos tendría que haber llamado ante la primera inquietud y no generar esto porque ahora van a decir que nosotros somos los que queremos causar drama desorden y no es así, nosotros estamos buscando un diálogo”.
“Ni lo han visto al petitorio”, afirmó con frustración y agregó: “se nota que no lo ha leído porque no nos pueden venir con la propuesta que nos hicieron”.
Por otra parte, reveló que con el jefe de policía y la plana mayor sí hubo diálogo: “nos han abierto la puerta, nos han escuchado. Las veces que fuimos a golpear la puerta nos han atendido. A todos los que fueron los han atendido, la ministra no”. Sin embargo, algo que no cambió, es que no les permiten asistir a la manifestación a los policías activos.
Hasta el momento se observa un total de 100-150 personas presentes, entre las que predominan los policías retirados.
Piden un incremento con un piso salarial de más de 600 mil pesos dentro del personal subalterno, siendo el mayor monto de poco más de $1.300.000. En el caso de personal superior, el mínimo que se pide parte de más de 650 mil pesos y llega hasta más de un millón seiscientos mil pesos. Es la primera vez que se dirigen a manifestar en Casa de Gobierno, sin embargo, el pasado 9 y 14 de febrero realizaron marchas en la Plaza 25 de Mayo.