Policías de menor rango tendrán un aumento del 24 por ciento

Ayer se definieron los incrementos salariales para las fuerzas de seguridad. También tiene alcance para retirados.

El jefe de Policía remarcó que el aumento es sobre el punto índice. Policías de menor rango tendrán un aumento del 24 por ciento El jefe de Policía remarcó que el aumento es sobre el punto índice.
Ayer se definió el incremento salarial que percibirán los policías de la provincia y la modalidad en la que se abonará, luego de extensas reuniones entre la plana mayor de la Policía y las autoridades del ministerio de Hacienda.

Finalmente, el incremento será del 24 por ciento para las bases y ese porcentaje irá disminuyendo hacia las jerarquías más altas, hasta llegar al 16 por ciento.

El aumento se abonará en dos partes iguales, la primera en el mes de mayo y la restante en agosto.

El Esquiú.com mantuvo comunicación con el jefe de Policía, Orlando Quevedo, quien remarcó que el acuerdo alcanza tanto a los uniformados en actividad como a los policías retirados.

«Hubo dos aumentos. Por un lado se incrementó el punto índice y el otro es un acomodamiento en la escala. La última vez que hubo impacto en el valor del punto índice fue hace tres años, en 2014. Es por eso que había ítems que no se movían, la antigüedad, zona, vivienda, estaban estancadas porque se aumentan sobre el valor del punto índice”, explicó Quevedo.

En este sentido, valoró que los incrementos no sean en negro ni sumas fijas, porque «eso lleva a que se produzcan distorsiones en los haberes del policía y mucha diferencia entre jerarquías”. Para Quevedo, el incremento es «histórico”.

Las negociaciones fueron arduas. En las reuniones estuvieron los integrantes de la plana mayor policial, el director del Servicio Penitenciario y el secretario de Seguridad.

Del otro lado de la mesa, el ministro de Hacienda Ricardo Aredes y colaboradores.

«Tuvimos en cuenta todas las necesidades, pero fundamentalmente las de la base de la pirámide”, expresó Quevedo, quien añadió que se resignó porcentaje en los cargos más altos para poder incrementar más a los efectivos de menor rango.

Según estimó, un policía recién ingresado a la fuerza estaría cobrando alrededor de 15.900 pesos.

Dos partes

El incremento se dividirá en dos partes iguales, en mayo y agosto.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar