Plan Súper Cerca: el Gobierno lanzó una canasta de 70 productos esenciales con precios fijos

Tendrá una vigencia por seis meses y suplantará al programa Precios Máximos. Los valores estarán impresos en los paquetes para evitar remarcaciones.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, lanzaron esta tarde el programa «Súper Cerca», por el cual se anunció un acuerdo de precios fijos por seis meses e impresos en los envases, con el objetivo de cuidar la canasta familiar.

Se logró un acuerdo con 24 empresas del sector, cuyo objetivo es cuidar la canasta familiar, en función de la inflación registrada en los últimos meses, sobre todo en el rubro alimentos.

Con el nuevo programa daría fin a otro: el de Precios Máximos, que fue diseñado en el momento de mayor incertidumbre de la pandemia del coronavirus.

El nuevo plan está compuesto por los productos más representativos de los rubros alimentos, artículos de limpieza, perfumería y bebidas. Incluirá además primeras marcas de las empresas más reconocidas.

Entre las novedades del programa está que el precio de los productos estará impreso en el packaging, lo que facilitará el control por parte de los consumidores y que no haya remarcaciones según la región del país.

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