Piden por la implementación del régimen de licencias
DESDE SUTECA
El gremio reclama por la puesta en marcha del acurdo alcanzado en diciembre. Mañana es la última reunión de conciliación obligatoria.
Nilda Escotorin, referente de SUTECA, dialogó con Radio Ancasti y puso en dudas la normal reanudación de las clases tras el receso escolar, debido a que aún no se alcanzó un acuerdo con el Ministerio de Educación por la implementación del régimen de licencias y el conflicto parece no estar cerca de solucionarse.
Por lo que se supo, mañana es la última reunión de conciliación obligatoria y en caso de no llegar a una solución, los gremios aseguraron que no reiniciarán las clases. «Es muy difícil que se llegue a una solución porque ellos se están burlando de nosotros. El régimen de licencias se tenía que implementar hace seis meses y nos tienen dando vueltas”, comentó una ofuscada Escotorin.
Sin ocultar su enfado, la gremialista dijo que «en la última reunión el ministro no apareció, nos mandó una nota disculpándose porque al decreto de licencias le faltaba la firma de algunos ministros. Ahora, nos salieron con no creen que se aplique. Él y su equipo nos están mintiendo y nosotros no vamos a soportar más esto”.
En el final de la nota, Escotorin aclaró que «en el caso de que las escuelas no vuelvas a clases no va a ser por culpa de los docentes, sino por las mentiras de del ministro que no cumple con un acuerdo que se alcanzó hace seis meses”.