Pbro. Luis Delgado: “Vemos la droga como un flagelo, que realmente lastíma, daña a la comunidad"
En la entrevista concedida a este medio por el Pbro. Luis Delgado, de la Parroquia de nuestra Señora de Belén, este martes 21 de abril, dio a conocer las siguiente información: “En esta semana tuvimos una actividad muy importante que era la de las Fiestas Patronales de la Virgen del Valle que, es la Patrona de la Diócesis y también en la ciudad de Belén en la Capilla de la Virgen del Valle en Barrio el Molino, donde se llevó a cabo el día sábado la Procesión y toda la Fiesta, durante la semana, como también en la Capilla de San Expedito . Nosotros estuvimos volviendo de la ciudad Capital, de participar de las Fiestas de la Virgen del Valle, donde convoca a todos los presbíteros y donde no solamente participa el pueblo catamarqueño, sino también de todo el país.
En ese mismo sentido manifestó; “La verdad que esta Fiesta nos enriquece a nosotros y a nuestro espíritu, y esa fe nos moviliza tanto esfuerzo para poder participar con este espíritu de familia y unirnos todos en esta acción de gracias, con este pueblo peregrino por esta vida acá en la tierra. Creo que esto tiene mucha conciencia el pueblo, de la identidad de nuestra Madre que nos ayuda a caminar y a encontrar la felicidad eterna”.
Ante la consulta efectuada sobre cuál es su opinión acerca del flagelo de la droga en nuestra comunidad, señaló: “Vemos la droga como un flagelo, como algo que realmente lastíma, daña a la comunidad y daña de modo particular a la persona que realmente se encuentra inmersa en esta realidad. Es algo durísimo y muy triste porque no es tan fácil de controlar y estamos en un sistema que corrompe la vida del hombre. Nuestra mirada es a través de la esperanza a partir de poner los medios porque tampoco podemos llegar a todos, ni tampoco podemos cambiar la sociedad y la realidad, pero si podemos cambiar o tocar la vida de aquellas personas que realmente se dejen o estén predispuestas a recibir ayuda y nosotros desde nuestra Parroquia de Nuestra Señora de Belén, se trata de hacer un aporte con la Pastoral de adicciones. Estamos para acompañarlos, para escucharlos, para poder brindarles la ayuda, sabiendo y conociendo nuestros límites, pero sabiendo que esto está mucho más allá de nuestras responsabilidades y en donde tenemos que trabajar todos en conjunto”.
En ese marco apuntó que “36 jóvenes junto al Padre Juan de Dios Gutiérrez viajaron a la ciudad Capital y tuvieron la posibilidad de encontrarse con un grupo de cenáculo que es una comunidad que se dedica a rehabilitar a jóvenes que, realmente quieren recibir la ayuda de poder salir de este flagelo de la adicción y que es muy lindo el testimonio que pudieron recibir de ellos y entre ellos dos chicos son de Belén ya rehabilitados que están haciendo el proceso. Eso para nosotros es un aliciente si, a pesar que son solamente dos, pero al salvar solamente una vida nos hace confiar en la esperanza, la esperanza que podemos acompañar y estar en estas situaciones tan difíciles, no solo de las personas afectadas sino también de la familia”, culminó.