Pbro. Humberto Carrizo Párroco de la Parroquia Inmaculada Concepción del Departamento Ancasti
Este viernes se hizo la entrega de un patrullero por parte de la Municipalidad de Londres a la Comisaría local, siendo bendecida la misma por el Pbro. Humberto Carrizo, oriundo de esta localidad. En esa oportunidad BELENINFO.com.ar habló con él sobre diversos temas tales como que actualmente se desempeña como Párroco de la Parroquia Inmaculada Concepción del Departamento Ancasti y también es el Decano de la zona Este, que está trabajando bien en una comunidad por cierto muy chica, de largas distancias, son todas serranías, todo muy lindo y la calidad de la gente también.
En cuanto a que siempre siente deseos de volver por su Londres que lo vio nacer, el religioso aseveró: “La tierra siempre tira, yo tengo muy buenos recuerdos de acá, dicen que nadie es profeta en su tierra pero yo tuve muy buena experiencia en mi tierra y en todo el departamento Belén, tengo buenos recuerdos y siempre para volver, tengo un espacio libre e inmediatamente vengo”.
En ese marco consideró; “Yo estuve trabajando en Belén y de acá pasé como Vicario Parroquial de la Parroquia de San Roque de Recreo, estuve ahí 7 meses y luego pasé como Párroco a Ancasti, departamento tiene 2.984 habitantes, pero grandes distancias y eso es lo que dificulta un poco el trabajo en conjunto, estoy solo ahí al frente de la iglesia, pero estamos cerca del Padre Carlos Figueroa en Icaño y el Padre Martín Melo que estuvo en Belén. A su vez expresó: En esta zona donde estoy trabajando después de tanta sequía vino el tema de las lluvias que ha traído desgracias para la gente, permitiéndome utilizar el término, ahí en la zona sobre todo en Bañado de Ovanta, el Quebrachito, lugares así del Departamento Santa Rosa, fueron los más afectados.
En cuanto a que a pesar de que son pocos los sacerdotes con que cuenta la iglesia de Catamarca, sostuvo que, «trabajan arduamente dado que es necesario estar cerca de la gente, ellos están reclamando cada vez más porque necesitan que se los visite, que se los acompañe en todo momento, en los momentos alegres como en los momentos difíciles, tristes, que les toca vivir».
Al comentarle que en la Parroquia Nuestra Señora de Belén se ha creado la Pastoral de Adicciones, institución que está trabajando en la prevención de la adicción de los jóvenes, ya que éste es un flagelo que afecta a todo el país, puntualizó: «Si, es así, esto está afectando en algunos lugares más y en otros menos, pero está en todos lados, entonces creo que si nos unimos todos algo podemos hacer, luchar contra eso, la ilusión de uno es erradicarlo por completo pero solo Dios sabe cuándo sucederá eso, pero no hay que bajar los brazos y seguir adelante luchando contra todas estas cosas que vienen a afectar y dañar sobre todo a nuestros jóvenes», culminó.