Paritaria docente fracasó pero habrá acto de inicio
A pesar de no haber acuerdo, se realizará el acto protocolar de inicio de clases en Pomán.
Una nueva etapa de la negociación paritaria entre el ministerio de Educación de la provincia y los seis gremios docentes concluyó fallidamente ya que las partes no lograron llegar a un acuerdo que permita iniciar con normalidad el ciclo lectivo 2017.
Una vez más, los seis gremios docentes -Ateca, UDA, Suteca, Sadop, Sidca y Aduca- rechazaron la oferta realizada por el ministerio de Educación, y ahora se proyecta una nueva reunión para el próximo día jueves, desde las 19.
En la reunión, según explicaron los gremialistas presentes, se planteó nuevamente un aumento de 18 por ciento a ser abonado en cuatro cuotas, además de ítems alternativos para endulzar la mejora.
Sin embargo, para los gremios la propuesta es insuficiente.
En el marco de la reunión también se sumó el ministro de Hacienda, Ricardo Aredes, para exhibir la situación de las finanzas provinciales de cara al 40 por ciento que piden los sindicatos.
Como parte de la oferta, se ofreció un pago a cuenta de 10% a ser pagado en marzo por planilla complementaria, pero desde los sindicatos cuestionaron que el ministerio «carece de credibilidad”, lo cual no garantiza la continuidad de las negociaciones.