Para la intersindical docente no están dadas las condiciones para un eventual retorno a clases
ATECA, SUTECA, UDA, SADOP y SIDCA pidieron al ministro de Educación Francisco Gordillo, que convoque a paritarias.
La intersindical docente, integrada por ATECA, SUTECA, UDA, SADOP y SIDCA, presentó una nota al ministro de Educación, Francisco Gordillo, para solicitar que convoque de forma urgente a paritaria docente para tratar “todos los temas que en reiterados pedidos están en su conocimiento”.
En la misiva, los gremios docentes plantean que hasta la fecha no se les puso en conocimiento ni convocó para tratar el protocolo de un futuro reintegro a clases presenciales. Además, advierten que conforme a un relevamiento realizado por la intersindical se observa que no están dadas las condiciones requeridas en los protocolos para un eventual retorno a clases.
A renglón seguido, señalan que no existe un protocolo institucional en las unidades educativas y que muchas de ellas carecen de una infraestructura necesaria para garantizar el reinicio de clases.
Por último, remarcan la carencia de personal de maestranza y que el Estado debe garantizar la provisión de indumentaria e insumos para los docentes y alumnos.