Para Jalil, la suspensión de las PASO es un debate “que se tiene que dar”

Insistió que junto a sus pares no lo plantearon a Nación. Deslizó que es necesario anticipar cómo estará la situación sanitaria.

Los 10 gobernadores del norte grande comenzaron a delinear las peticiones para el futuro encuentro en Puerto Iguazú con el presidente Alberto Fernández. Mientras tanto, quedó latente la idea de suspender las PASO, algo que para el jefe de Estado local, Raúl Jalil, “es un debate que se tiene que dar”.

En diálogo con FM La Patriada, el gobernador anticipó que para la próxima reunión con sus pares del norte grande el 30 de abril (en Misiones) quedó pendiente “una discusión sobre las tarifas y los subsidios al transporte”. En otras palabras, los mandatarios aguardan expectantes un anuncio sobre reducción o una tarifa energética diferenciada y una redistribución de los subsidios al transporte público de pasajeros.

En este marco, se le consultó al gobernador si en Catamarca se dialogó con Fernández y el gabinete que lo acompañó sobre una suspensión de las elecciones de candidatos y cuál era su postura en particular sobre el tema. Jalil reiteró que, con los gobernadores del norte, “estamos hablando de políticas de Estado que mejoren la calidad de vida de la gente” e insistió que “por ahora, no se está hablando de las PASO”.

No obstante, rescató que dentro del bloque de mandatarios del norte “hay parte del radicalismo que apoya, como Gustavo Valdés (gobernador de Corrientes) y Gerardo Morales (de Jujuy)”. Con ello, contempló que la suspensión de las PASO “es un debate que se tiene que dar” para deslizar “que vamos a tener que saber en qué situación estamos de la pandemia”.

Objetivo de la vacunación
Por otra parte, el gobernador habló sobre el clima político en este año electoral en Catamarca, momento en el cual destacó cual es el objetivo de la Provincia en la campaña de vacunación. “Estamos trabajando bien, tenemos las denuncias comunes sobre las vacunaciones pero ya vacunamos alrededor de 30 mil personas y nuestro objetivo es inocular 100 mil personas”, dijo.
En esta línea, Jalil detalló que la vacunación de las 100 mil personas está dirigida a adultos mayores de 65 años, personas con comorbilidad, personal de salud y de educación. De esta forma, estimó que “si aumentamos el cuidado y seguimos vacunando, creo que no va seguir la segunda ola con nosotros más allá que tuvimos una primera muy extensiva”.

Terminal
En tanto, Jalil rescató la presencia en Catamarca de Mario Meoni, ministro de Transporte de la nación, quien estuvo presente “por el tema del transporte público”. En este sentido, afirmó que Nación “va a financiar obras importantes como la Terminal de Ómnibus en la Capital”, obra que la comuna capitalina estuvo gestionando.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar