Palladino confirmó que se está trabajando en la precampaña de vacunación

La ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino, confirmó esta mañana que desde hace 15 días el Ministerio de Salud de la Nación viene trabajando con los jefes de vacunas de cada provincia en lo que se denomina la “precampaña de vacunación”, que consiste en cumplir con una serie de pasos para tener todo listo y organizado al momento de iniciar con la campaña propiamente dicha.
En comunicación con Radio Ancasti, la ministra detalló que “entre noviembre y parte de diciembre se va a llevar adelante esta precampaña y se espera que en diciembre, aunque aún no hay fecha definida, se comience con la vacunación. En esta etapa preparatoria se van conociendo y afinando los detalles que luego formarán parte de la campaña definitiva. Por ejemplo, hay varias marcas de vacunas y por lo que nos están diciendo cada persona se va a tener que aplicar dos dosis y las dos tienen que ser del mismo laboratorio. Además hay que definir de qué manera se va a aplicar, seguramente primero será a personal de salud y seguridad, luego a personas de riesgo y finalmente al resto de la población. Aún no sabemos si lo haremos casa por casa o en puntos de vacunación. Se está capacitando a los vacunadores porque está vacuna posiblemente se va tener que aplicar en un músculo determinado. Es una vacuna que necesita de una mayor cadena de frío y eso hay que coordinarlo. En fin, son una importante serie de pasos con los que tenemos que cumplir antes de comiencen a llegar las dosis”.
Entusiasmada por la posibilidad de que sea inminente el inicio de la campaña de vacunación, Palladino indicó que “podemos decir que estamos en los últimos meses de lucha. No hay que relajarse, tenemos que seguir cumpliendo con los protocolos y esperar a que por fín llegue una solución a este virus que nos cambió la vida”.
Con respecto a su salud, ya que hace unos días se confirmó que se había contagiado. Señaló que fue prácticamente asintomático. “Solo sentí más cansancio los primeros días de la enfermedad pero nada más. Ya estoy atravesando los últimos días del cuadro”.
Finalmente remarcó que debido a los indicadores de los últimos días, hoy fue posible regresar a etapa amarilla, pero recordó que esto es dinámico y se puede modificar en cualquier momento.