Osvaldo Jaldo buscará tejer alianzas con todo el peronismo tucumano para las elecciones legislativas
El gobernador de Tucumán sostuvo que, aunque mediado, mantiene diálogo con el senador nacional Manzur. Buscará tender puentes con la conducción nacional del PJ, que preside Cristina Fernández.
Señales
Las declaraciones de Jaldo sobre un vínculo -aunque mediado- con Manzur y mostrar que los puentes de diálogo no están cortados, pese a que el exgobernador se mostró siempre refractario a las políticas de Milei, aunque casi no hizo declaraciones en esa dirección pero sí apoyó proyectos del bloque Unión por la Patria, son congruentes con la incorporación de un hombre de confianza del senador nacional.
Esta semana, Jaldo arrancó con un recambio de funcionarios de su gabinete y las miradas tuvieron como protagonista al arquitecto Hugo Cabral, que asumió como nuevo titular del Instituto Provincial de la Vivienda de Tucumán, área a la que el gobernador pretende darle una particular atención, tras la provincialización del ya desaparecido Programa Procrear, que prevé la construcción de 3.100 viviendas, como lo informó Ámbito. El proyecto original, en la gestión del expresidente Alberto Fernández, tuvo como uno de sus autores a Cabral, quien jugó con Manzur en la interna que lo enfrentó con Jaldo y en la que se impuso el primero. Por ese acompañamiento, Cabral fue designado como Secretario de Articulación Territorial de la Nación y luego estuvo al frente de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria “Unidad de Gestión de Asuntos Institucionales e Internacionales”.