Oriana Sabatini habló sobre los trastornos de depresión que padeció: “Te cuesta vivir”
La actriz estuvo en Olga, donde expuso varios de los problemas que la afectaron en el pasado.
Invitada al streaming Olga, Oriana Sabatini contó intimidades relacionadas con su familia, pero también con lo que la preocupa de manera más profunda. Este martes, la cantante habló sobre los problemas de depresión que tuvo.
La mediática dijo que cuando una persona está metida en la depresión “le pesa la vida”. “Hay cero motivación. Te cuesta vivir, ¿entendés? Tipo, pulsión de muerte. Eso, vivís en pulsión de muerte”, lanzó en diálogo con Sería increíble (Olga), con Nati Jota, Eial Moldavsky y Homero Pettinato.
Moldavsky le consultó si esa sensación que se sufre se compensa con la medicación. “¿Te regula eso?”, buscó saber. “No. O sea, te lo regula, pero tenés que hacer un laburo terapéutico para vos también empezar a tener mejores herramientas. Porque la medicación no es que hace que no te vuelvan esos pensamientos nunca en la vida. Por ahí les baja un poquito el volumen”, argumentó.
Sabatini expuso que no es que recomienda que “todo el mundo entre en la mediación” y contó que muchas veces quiso dejarla y que “fue un quilombo”. “Fue desmotivarme porque sentía que cuando la dejaba me sentía peor”, reflexionó.
Lo que propuso a quienes padecen algún trastorno de este estilo es otro camino. “Que recurran a eso cuando de verdad las cosas se hacen insoportables, ¿no? Está buenísimo cuando funciona, pero, bueno, siempre con un médico y estar muy atento a cómo afecta eso. Y aparte de un psiquiatra, un psicólogo. Siempre”, lanzó.
En mayo de 2022, durante una visita al programa radial Perros de la calle, por Urbana Play FM 104.3, la actriz y cantante reveló que tuvo anorexia durante cuatro años, un problema que le trajo otras complicaciones en su salud mental.
Qué pasó entre Oriana Sabatini y su tía Gabriela
Oriana Sabatini rompió el silencio sobre la ausencia de su tía Gabriela en su boda con Paulo Dybala. A más de cuatro meses de la ceremonia, admitió cuánto le molestó el faltazo de uno de sus familiares más cercanos y desmintió las versiones de que no la había invitado a la celebración.
“Es triste que la poca familia que tengo acá en la Argentina no haya estado presente en uno de los momentos más importantes de mi vida. O sea, que haya decidido eso. Nada… igual cada uno con lo suyo. A mí no me faltó nadie en el casamiento igual. O sea, a mí no me faltó nadie porque las personas que quisieron estar, estuvieron”, expuso en diálogo con LAM (América).
Luego, en referencia a la celebración que tuvo lugar en el Dok Haras, en Exaltación de la Cruz, provincia de Buenos Aires, remarcó: “Yo no voy a obligar a nadie a ser parte de mi vida si no lo quieren. Entonces digo, los que quisieron estar estuvieron y los que no, no”.