Operativos: un detenido con más de $170 mil y casi un kilo de marihuana
Los allanamientos fueron en dos domicilios. En un automóvil se halló la droga junto al efectivo.
La policía logró el secuestro de sustancias ilegales, dinero en efectivo y elementos de prueba que dan cuenta de una organización dedicada a la venta de estupefacientes. Luego de distintos procedimientos llevados a cabo en zona sur, zona sudoeste y en un vehículo particular, la policía secuestró más de $170.000, casi un kilogramo de marihuana y otros elementos ligados a la causa.
En el marco de los allanamientos, uno de los sospechosos trató de darse a la fuga y en el intento por escapar, embistió violentamente a un móvil policial.
Fuentes policiales detallaron que durante dos allanamientos ordenados por el Juzgado Federal de la Provincia, a cargo del juez Miguel Ángel Contreras, que se llevaron a cabo el viernes, personal de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía, junto a efectivos de la División de Operaciones Especiales Kuntur y grupo de Infantería Femenina (Fénix), irrumpieron en dos domicilios ubicados en el barrio 56 Viviendas Sur y Barrio Policial de la ciudad Capital.
Asimismo, en relación con las medidas judiciales llevadas a cabo, se concretó un registro vehicular en un Renault Clío blanco, que era conducido por un hombre mayor de edad, quien al momento de la demora emprendió a la fuga por diferentes calles de la ciudad. Fue finalmente interceptado en avenida Ocampo frente la estación de servicio YPF, donde concluyó con la fuga al impactar violentamente con un móvil policial.
Dinero y droga
Como resultado de los procedimientos realizados, los efectivos policiales lograron secuestrar tres teléfonos celulares, la suma de $173.920 en efectivo, un automóvil Renault Clío blanco y tres balanzas digitales.
A su vez, se incautaron 995 gramos de marihuana, así como varios recortes de nylon con los que presuntamente se envolvía la sustancia luego de ser fraccionada para su comercialización.
Por último, se dio a conocer que se procedió a la detención de una persona de sexo masculino, mayor de edad, que fue alojada en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente.