ONG “Callejeritos sin Hogar” realizan nueva Campaña de Castraciones
Las integrantes de la ONG “Callejeritos sin Hogar” de la Ciudad de Belén, siguen trabajando arduamente por los animales, constituyéndose en un ejemplo digno de imitar por las actividades que vienen llevando a cabo.
María Inés Carreras una de las integrantes y referente de la ONG manifestó; «Este viernes que este fin de semana van a tener una campaña de castración financiado por la Municipalidad local, por lo que le agradece al Intendente Sr. José Nolo Avila que desde un primer momento que han presentado la nota y pidieron hablar con él, quien repondio de manera positiva con la colaboración para el tema de las castraciones y ahora están en condiciones de confirmar que este fin de semana viene la veterinaria a castrar».
Agregó luego que, » las castraciones se van a realizar en el edificio de Obras Sanitarias, en las oficinas de Medio Ambiente, este sábado 22 y domingo 23, ya no quedan cupos porque en esta campaña hemos decidido que sea para todas las perras callejeras las que se van a castrar y perras que están a cuidado nuestro con anticonceptivos, con esta cantidad de animalitos ya tenemos completos los 100 cupos, que van a ser castradas por el mismo equipo de veterinarios que ya están viniendo y que lo encabeza la Dra. María Ángeles Figueroa de la Ciudad Capital».
«Las perritas que van a ser castradas pertenecen a los Barrios del: Molino, Bella Vista, Santa Rosa, el Centro, 250 viviendas, del Bi pass, Divino Niño o sea que tenemos de prácticamente de todos los sectores de la Ciudad».
En cuanto a la colaboración que siguen recibiendo puntualizó que: «hay algunas personas que nosotras la denominamos ángeles, como destacamos a Rosita Godoy que nos está donando de tres a cuatro bolsas de las grandes de alimentos que nos ayuda muchísimo, porque en cada entrega de alimentos que hacemos cada 15 días es alrededor de 12 y 15 bolsas de 22 kg y también con los anticonceptivos porque toda perrita que no podemos castrar se las cuida con anticonceptivos y hay otras personas que también nos colaboran a las cuales les estamos eternamente agradecidos, porque para nosotros es muy elevado el costo de los alimentos y anticonceptivos. También debemos destacar el cambio de mentalidad que se está produciendo en la gente porque tiempo atrás perrito que encontraban de inmediato lo traían a nosotros y ahora como un caso ocurrido que un chico encontró un perrito en la calle, le dijimos que vaya por las radios y lo ofrezca a las amistades y en menos de una hora logró ubicarlo».
En la parte final puntualizó; «una vez que se termine con esta campaña de castración y presenten toda la documentación en la Municipalidad como corresponde, vamos a solicitar una próxima campaña de castración».