Oficina Móvil de Defensa del Consumidor se instaló en Belén

 
El día de Ayer  la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor  instaló  la  oficina Móvil en la Plaza Olmos y Aguilera de la Ciudad de Belén, donde  estarán por  dos días y brindarán  asesoramiento y receptarán reclamos de los usuarios.
BELENINFO habló con una de los responsables de esta Oficina Móvil con Cándida Quevedo quien nos decía: “Pertenezco a la Dirección Provincial de  Defensa del Consumidor en este  momento está  trabajando la  oficina móvil  en la ciudad de Belén, y estamos acá para  evacuar  cualquier consulta , asesoramiento, que  quisieran  formalizar contra cualquier comercio,  por  cualquier  relación de consumo,  cualquier contrato que hayan realizado con algún comercio y se han  incumplido con los derechos del consumidor , como  por ejemplo  el incumplimiento de garantías por las compras de los productos, cuando  no nos están respetando el arreglo  gratuito o el cambio por algún producto que no  funcione correctamente y el mismo se encuentre en garantía; por contratos  de servicios  también, telefonía, internet, telefonía móvil que no funcionan los servicios, todo lo que tenga que  ver  con el consumo que  hemos contratado como consumidores ante   a un proveedor  es admisible,  se pueden acercar  por  aquí para tratar la  admisibilidad del reclamo”.sostuvo.
Además nos agregaba: “Vamos  a estar en la oficina móvil    el día  martes 15 y miércoles 16  de abril, dos días en horario comercial, por la mañana   hasta las 12horas y por la tarde  de 17 a  20 horas.”
BELENINFO  le consultó respecto de cuales con las inquietudes más frecuentes que receptan y  Quevedo nos contestó: “En el interior  la gente se   ve más  desprotegida  porque no cuenta con los  comercios o casas  centrales o sucursales  para  hacer  reclamo de los que  contrata, por ejemplo  en el tema de servicios de celulares  se tiene que dirigir si o si a la ciudad Capital entonces están desamparados en ese sentido, también con respecto a los  vendedores ambulantes  que pertenecen a otras empresas que están afuera de la  provincia y  después la gente no tiene  como  a qué lugar físico dirigirse acá en el interior, por eso  hay que tener mucho cuidado con los contratos que se hacen con los vendedores ambulantes , como por ejemplo  los planes de ahorro  de automóviles que se  son los que se venden mucho en el interior, también con las recargas de celulares en las cargas virtuales”.
Por otro lado nos Informaba: “Se está gestionando  con la Municipalidad de Belén la posibilidad de   instalar la oficina de Defensa del consumidor  en la ciudad de Belén, casualmente el Director    de nuestras  oficinas de Capital está  viajando para Belén para tratar  con la gente del Municipio  la  descentralización de la oficina  y eso se está  haciendo en  toda la provincia, ya se  descentralizó  la oficina de defensa del consumidor en Tinogasta , también en Santa María  y  ahora  lo haremos en Belén”.
Por último Cándida Quevedo Nos decía: “La gente  se acerca mucho a preguntar, pero no se anima mucho a  formalizar el reclamo, les pedimos que junten la documentación que tengan , las  facturas, toda la   documentación que tengan , les  sacan  fotocopias y las acercan por esta oficina móvil ,  nosotros  le vamos a   hacer los reclamos formales  por escrito pero necesitaría  que se acerquen  ya con la prueba documental , ya sea  factura de compra , lo que tengan para probar que son titulares de un servicio». Concluyó

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