Oficina Móvil de Defensa del Consumidor se instaló en Belén
El día de Ayer la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor instaló la oficina Móvil en la Plaza Olmos y Aguilera de la Ciudad de Belén, donde estarán por dos días y brindarán asesoramiento y receptarán reclamos de los usuarios.
BELENINFO habló con una de los responsables de esta Oficina Móvil con Cándida Quevedo quien nos decía: “Pertenezco a la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor en este momento está trabajando la oficina móvil en la ciudad de Belén, y estamos acá para evacuar cualquier consulta , asesoramiento, que quisieran formalizar contra cualquier comercio, por cualquier relación de consumo, cualquier contrato que hayan realizado con algún comercio y se han incumplido con los derechos del consumidor , como por ejemplo el incumplimiento de garantías por las compras de los productos, cuando no nos están respetando el arreglo gratuito o el cambio por algún producto que no funcione correctamente y el mismo se encuentre en garantía; por contratos de servicios también, telefonía, internet, telefonía móvil que no funcionan los servicios, todo lo que tenga que ver con el consumo que hemos contratado como consumidores ante a un proveedor es admisible, se pueden acercar por aquí para tratar la admisibilidad del reclamo”.sostuvo.
Además nos agregaba: “Vamos a estar en la oficina móvil el día martes 15 y miércoles 16 de abril, dos días en horario comercial, por la mañana hasta las 12horas y por la tarde de 17 a 20 horas.”
BELENINFO le consultó respecto de cuales con las inquietudes más frecuentes que receptan y Quevedo nos contestó: “En el interior la gente se ve más desprotegida porque no cuenta con los comercios o casas centrales o sucursales para hacer reclamo de los que contrata, por ejemplo en el tema de servicios de celulares se tiene que dirigir si o si a la ciudad Capital entonces están desamparados en ese sentido, también con respecto a los vendedores ambulantes que pertenecen a otras empresas que están afuera de la provincia y después la gente no tiene como a qué lugar físico dirigirse acá en el interior, por eso hay que tener mucho cuidado con los contratos que se hacen con los vendedores ambulantes , como por ejemplo los planes de ahorro de automóviles que se son los que se venden mucho en el interior, también con las recargas de celulares en las cargas virtuales”.
Por otro lado nos Informaba: “Se está gestionando con la Municipalidad de Belén la posibilidad de instalar la oficina de Defensa del consumidor en la ciudad de Belén, casualmente el Director de nuestras oficinas de Capital está viajando para Belén para tratar con la gente del Municipio la descentralización de la oficina y eso se está haciendo en toda la provincia, ya se descentralizó la oficina de defensa del consumidor en Tinogasta , también en Santa María y ahora lo haremos en Belén”.
Por último Cándida Quevedo Nos decía: “La gente se acerca mucho a preguntar, pero no se anima mucho a formalizar el reclamo, les pedimos que junten la documentación que tengan , las facturas, toda la documentación que tengan , les sacan fotocopias y las acercan por esta oficina móvil , nosotros le vamos a hacer los reclamos formales por escrito pero necesitaría que se acerquen ya con la prueba documental , ya sea factura de compra , lo que tengan para probar que son titulares de un servicio». Concluyó