Obispo Urbanc celebró en Belén sus 33 años de Vida Sacerdotal
Este fin de semana la feligresía de Belén ha recibido la visita del Obispo de Catamarca Monseñor, Luis Urbanc, por tal motivo dialogamos con el Cura Párroco local, Pbro. Víctor Vizcarra quien al respecto comentó: “Ha sido una verdadera gracia de Dios para nuestra comunidad y para toda la Iglesia, hemos celebrado el Sacramento de la Confirmación a cerca de 300 fieles distribuidos en distintas comunidades de nuestra Parroquia. El día sábado la primera celebración de este sacramento fue en Pozo de Piedra por la mañana y en Puerta de San José por la tarde, habiendo culminado esa tarde con un brindis comunitario para agasajar al Sr. Obispo que, estaba cumpliendo sus 33 años de vida sacerdotal, entonces de una manera muy especial los jóvenes de la Parroquia organizaron este evento invitando a las demás instituciones, a los fieles en general y una nutrida concurrencia ha podido dar gracias a Dios por el don del Sacerdocio de nuestro Obispo y compartir como familia de Dios de una ágape fraterno”.
En ese mismo sentido agregó que; El día domingo por la mañana fueron las confirmaciones en el Santuario de Nuestra Señora de Belén de las distintas comunidades de la ciudad y culminando en horas de la tarde en la comunidad de Londres, desde ahí el Sr. Obispo partió hacia la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca a cumplir con otras obligaciones de la Iglesia.
A su vez expreso: El Sr. Obispo ha compartido con nosotros desde el sábado a la mañana el llego el viernes a la noche después de terminar los ejercicios espirituales con el clero de Catamarca y retornando a la ciudad capital el día domingo a la noche, ya que tenía que ir a Tucumán a una reunión con los Obispos participantes del seminario Arquidiocesano de Nuestra Señora de la Merced y San José, donde se forman nuestros seminaristas.
En cuanto a la visita a los distritos del norte chico del Departamento Belén por parte del Sr Obispo y la recepción que le realizaron los feligreses de aquellos lugares, el Padre Vizcarra señaló; Siempre nuestra gente es muy candorosa y en la religiosidad que tiene, sabe reconocer no como autoridad sino la paternidad del Obispo, como así también lo hace con más frecuencia con nuestra presencia como sacerdotes, entonces para nuestra comunidades ha sido más allá del nerviosismo de recibir a una autoridad eclesiástica, un gusto verdaderamente y él también es muy cercano a la gente, entonces se crea un clima de familia. Él se fue muy reconfortado con las distintas muestras de afecto de nuestra comunidad y las ofrendas y regalos que le llevaban, obviamente también sabe compartirlas entonces muchos de los productos regionales que le regalaron, lo iba a compartir con nuestra seminaristas que están formándose en Tucumán, no es que se quede con los afectos para él y sus manifestaciones, sino que lo sabe compartir con los otros.