Nuevo contingente de Alumnos de Belén en el CIIC
Un nuevo contingentes de alumnos que finalizan el nivel primario de Escuelas que pertenecen a la Ciudad de Belén están pasando inolvidables momentos en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC), en San Fernando del Valle de Catamarca, acompañados por docentes de esos establecimientos Educacionales y la coordinación de Hugo Flores de la Municipalidad de la Ciudad de Belén. Los Alumnos son del Instituto Virgen del Belén y Alumnos del a Escuela N°337 Gral. Belgrano.
Beléninfo.com.ar, se comunicó con la Profesora Mercedes Morales del Instituto Virgen de Belén, quién se encuentra junto a los alumnos de esa Institución para solicitarle comente las experiencias que están viviendo, a lo que manifestó: «Los chicos están en control médico, acompañados por los docentes que vinieron, pasaron muy bien la noche, la atención es excelente y lo están pasando muy bien. Los alumnos que vinieron pertenecen, 40 a dos secciones, sexto A y sexto B del Colegio Virgen de Belén, además de la Escuela Nº 337 Gral. Belgrano de la Cañada 19 alumnos, los que están acompañados por cuatro docentes y el coordinador Hugo Flores que está colaborando con los chicos».
«Las actividades previstas para la fecha son, luego del control médico continúan con talleres de cocina, de manualidades, campeonatos de fútbol, están todo el día con actividades».
Refiriéndose al complejo donde están ubicados, señaló que, «Están muy bien, en habitaciones con cuatro camas con muchísimo confort, además desde que llegamos la atención es excelente, pues luego del desayuno continuaron con el control médico, control de presión arterial, del peso y otras cosas más, luego práctica de deporte, almuerzo, más tarde pileta, en la tarde merienda, son las cuatro comidas y actividades deportivas, lúdicas que hacen».
Además manifestó, » los chicos están muy contentos, gozando de este momento, seguramente que cuando llegue el momento del retorno muchos de ellos no lo van a querer hacer, están felices y contentos, además están compartiendo con otros chicos, en el almuerzo, el desayuno, la merienda la comparten con alumnos de otras escuelas como ser de Miraflores, Tinogasta, Fiambalá etc., o sea que comparten con todos los demás y pasan momentos que no muy fácilmente lo van a olvidar».
Finalmente dijo que, «los padres de los chicos se queden tranquilos porque sus hijos están muy bien en todo sentido».