Nueva denuncia a la Maternidad por un bebé que nació sin vida

Aseguran que la embarazada había concurrido en dos ocasiones pero le decían que espere.
El marido de una mujer cuyo hijo nació sin vida en la Maternidad 25 de Mayo, denunció desatención médica, ya que asegura que fueron hasta el nosocomio en reiteradas oportunidades y la enviaron nuevamente a su domicilio, porque su cesárea estaba programada para el día de ayer, 24 de mayo. La mujer fue atendida de emergencia en la madrugada del lunes en el centro de salud, pero el bebé no sobrevivió.
Javier Oviedo, el marido de la joven de apellido Solohaga, de 26 años, manifestó que “llegamos con mi señora, hicimos todos los trámites y estaba todo bien. Cuando vengo anoche, me dicen que nació muerto. Recién ahora le están por hacer el legrado”, expresó en diálogo con Catamarca en Cana.
“Estamos esperando, queremos saber qué pasó con el bebé”, dijo el hombre, relatando puntualmente, que debido a los síntomas que presentaba la joven, se habían dirigido al nosocomio el miércoles y luego el jueves, pero tras una revisión, los médicos le decían que retorne a su casa, que la situación estaba bajo control y que esperen al lunes, como estaba previsto. “Dijeron que estaba todo bien y nos vayamos y después, el bebé estaba muerto”, lamentó el hombre.
Con respecto a las causales de la muerte del bebé, aseguró que “no me dijeron nada, que están viendo y está la judicial ahí para saber cuál es el motivo”.
Génesis
Cabe recordar que el pasado viernes, trascendió el caso de una joven madre de 22 años, quien denunció mala praxis a la misma institución médica por el fallecimiento de su beba recién nacida, a la que había nombrado Génesis.
En este caso, los familiares radicaron la denuncia penal, porque aseguran que la beba nació en buen estado, tal y como pudieron observar oportunamente la madre y el padre.
Al gran malestar por la situación, aseguraron, se sumó que fueron llevados hasta la morgue de la Maternidad para despedir los restos de la recién nacida, pero luego de permanecer en el lugar por largos minutos llorando, se dieron con que el personal del nosocomio les había traído un bebé fallecido que no era el suyo.
