"Nos piden una mejor calidad educativa pero en estas condiciones nosotros no podemos"
En la Escuela Nº 84 del Bº Artaza de la Ciudad de Belén, que en el nivel primario tiene 80 alumnos inscriptos, todavía no han reiniciado los trabajos de la obra que se han suspendido meses atrás, así lo manifestó la Directora Prof. Laura Cedrón, quién además señaló; «Se hicieron todos los trámites en forma administrativa para que tenga continuidad la obra pero no se tuvo una respuesta, en la última semana de clase en julio vino gente de Infraestructura Escolar y nos dijo que en las vacaciones iban a venir a realizar trabajos de refacción, vinieron inclusive con Personas de una Empresa pero no volvieron, por lo que hubo ninguna solución. La Empresa anterior había rescindido el contrato, y la obra se paralizó en enero de 2014, pero esta gente de Infraestructura venía hacer trabajos de refacción, pero al preguntarle sobre la obra paralizada que iba a pasar me respondió que eso quedaría para después».
Indicó asimismo que; «Las autoridades nos piden una mejor calidad educativa pero en estas condiciones nosotros no podemos ofrecer una mejor calidad educativa, como la que quizás nosotros queremos, porque las aulas no están en condiciones, no hay una sala para la Dirección o un lugar en donde trabajar, yo trabajo en el patio, las cosas por ahí se me pierden, si entro a un aula los chicos se distraen, es una cosa muy difícil poder trabajar en las condiciones que estamos».
Finalmente afirmó: «Los chicos en la escuela, desayunan y almuerzan prácticamente al aire libre, nos cubre un tinglado que se hizo anteriormente sino estaría todo al aire libre».
El personal de la Escuela del Barrio Artaza como los vecinos de la misma, siguen preocupados porque todavía desde las autoridades correspondientes no hacen eco favorable a los reiterados pedidos efectuados, sobre la continuidad de la obra que se había comenzado y que actualmente se encuentra paralizado.