No Docentes se reunieron con Ministro de Educación

La Secretaria General del gremio de los No Docentes, Zully Díaz en diálogo telefónico informó a BELENINFO.com.ar que mantuvieron recientemente una importante reunión con el Ministro de Educación de Gobierno de Catamarca, Daniel Gutiérrez, sobre el particular y la temática abordada en la oportunidad señaló: «La oportunidad fue muy buena porque es la primera vez que nos reunimos con el Sr. Ministro, fue interesante porque le hemos planteado nuestra situación dentro del Ministerio de Educación, que comprendan que somos del escalafón general de la Provincia, que tenemos otra reglamentación diferente al docente, en esto le hemos pedido que se haga una capacitación a Directivos y Supervisores donde entiendan cual es la modalidad de trabajo que tenemos, funciones, que podemos acceder a otras categorías, cosa que nunca se promueve dentro de servicios generales, también le hemos pedido que tenga en cuenta antecedentes  que ya se han planteado en otras ocasiones, como la zona donde  nosotros pedimos que los edificios que están zonificados y que también la Ley Nacional de Fronteras sea reconocida. Estos temas  han sido incorporados a los que ya veníamos trayendo, como la ley de indumentaria y los insumos, él tiene también la convicción de que se tiene que hacer una sola compra y distribuirse, esperemos que esta gestión sea eficiente porque como lo hemos planteado en otras ocasiones ha sido un fracaso, entonces nosotros con esta experiencia le hemos pedido un bono para la indumentaria, cosa que dijo que no estaba de acuerdo que iba a tratar  de que la nueva implementación de la  compra de ropa sea más eficiente».

«Todas estos puntos han sido dados y otros puntos también se han expresado como las tareas pasivas, que se puede hacer un jubilación anticipada, el tema de la canasta que se vaya blanqueando paulatinamente durante el año, todas estas sugerencias se la hemos dejado por escrito y también hemos pedido expediente del código de descuentos y otra serie de puntos que él lo ha tomado en cuenta, que los va a analizar y nos va hacer una devolución en el transcurso de esta semana si Dios quiere».

También nosotros hemos expresado que hay más de un 50% de  personal en el interior, que las designaciones que se hicieron no se las hizo en el interior, si en la capital y en el valle central, entonces pedimos que se complete ese personal, dado que no pueden trabajar dos personas donde antes había 6 ,tienen que cubrirse esos cargos y si se van hacer  a través de cooperativas que sea más eficiente, que se le pague en tiempo y forma, que no los tengan esperando tres meses para recién pagarles a los que integran cooperativas, también tienen derecho a percibir un buen salario y a tiempo, esto también se ha analizado porque es fundamental sino las tareas en las escuelas no va a poder ser completa como yo le digo al personal que me consulta, no pueden hacer todo lo que antes hacían 6 si ahora son 2,  tienen que dividirse la tarea cada día un sector de la escuela, el directivo tiene que ponerse en el lugar de ellos y no exigirse lo que están exigiendo ahora que es una explotación prácticamente de personal.

Finalmente detalló una serie de sugerencias que le han planteado al Ministro que realmente están afectando al personal no docente que se desempeñan en las distintas escuelas de la provincia.

 

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar