Murió Roberto Dromi, exministro de Obras Públicas de Carlos Menem
El exfuncionario presentaba dificultades en su salud. Será recordado por su rol clave para avanzar en las privatizaciones de empresas estatales.
Roberto Dromi y su cercanía con Javier Milei
Una vez que el libertario llegó al poder, el exfuncionario de Carlos Menem se acercó al entorno presidencial para asesorar al jefe de Estado en torno a las privatizaciones que ya había anticipado que llevaría adelante. En este sentido, Dromi mantuvo encuentros con Victoria Villarruel, vicepresidenta de la gestión libertaria, con el fin de acercar toda la ayuda posible para lo mismo que había realizado en la década del ’90.
No obstante, Dromi no solamente estuvo presente en el Gobierno actual sino que, después de formar parte del menemismo, asesoró también a Néstor y Cristina Kirchner, siempre en lo vinculado a privatizaciones y desregulaciones del Estado.
Otros cargos de Roberto Dromi
Antes de llegar al gobierno de Carlos Menem, el exministro de Obras Públicas había sido designado como intendente de la Ciudad de Mendoza durante la última dictadura cívico-militar. También, fue asesor jurídico de la Cámara de Diputados y del Senado.
Cabe destacar que fue investigado por la Justicia debido a presuntas irregularidades en las privatizaciones y otros hechos de corrupción, aunque nunca llegó a ser condenado. También, su estudio jurídico fue allanado por la Justicia en el marco de una causa contra el exministro kirchnerista Julio De Vido por presunta asociación ilícita por la compra de gas licuado.