Murió la Tota Santillán: así lo despidieron sus amigos en las redes sociales
El representante y productor falleció en la noche del domingo a los 57 años. Los recuerdos que compartieron sus amigos y colegas tras su partida.
En tanto, la cuenta oficial de Cuelgue Fest, con la que la Tota solía trabajar, también lo homenajeó. «Una vez que me aguantan lo cargoso que soy. Chau rope», expresó el influencer junto a un corazón partido mostrando su dolor. Por su parte, David Fotografía, quien trabajaba con él en la misma fiesta también se mostró conmovido.
Por lo que compartió una foto con la Tota durante su último cumpleaños: «Icónico de la movida. Buen viaje, groso», escribió con un corazón partido para acompañar. A su vez, en esta despedida a la Tota Santillán se sumó La Cita Club, uno de los boliches en los que la Tota se presentaría este fin de semana.
“Lamentamos mucho la partida de La Tota Santillán, quien ya estaba contratado para ser el conductor principal del evento junto a Néstor Tolaba. Les enviamos fuerzas a todos los familiares, amigos, colegas y seguidores de este gran ser humano”, manifestaron en su Instagram.
Quién fue La Tota Santillán
Ricardo Daniel Carías era el verdadero nombre de La Tota Santillán, nacido el 1° de agosto de 1967 en San Martín, Mendoza. Su apodo provino de “La Tota y la Porota”, el famoso programa de Jorge Porcel y Jorge Luz.
Tras huir de su casa a los 14 años, el primer trabajo de Santillán fue como vendedor en la vía pública; aunque también lo hizo como tarjetero en bailantas.
Su gran oportunidad llegó en 1990, cuando fue seleccionado para co-conducir un programa de música tropical. En 1999, se convirtió en el rostro de “Pasión tropical” por Azul TV, y más tarde condujo el popular ciclo “Pasión de sábado” por América TV hasta 2005.
Su salto a la fama fue junto a Rodrigo Bueno, siendo uno de sus presentadores. La Tota también grabó varios discos a lo largo de su carrera, destacándose álbumes como “Los éxitos de la Tota” (2000), “XXL” (2001), y “Tú vives en mí” (2008).
En cuanto a su carrera en la TV, participó en programas como Cantando por un sueño y Bailando por un sueño, como invitado y como competidor en varias ediciones; y hasta incursionó en el teatro, convocado por Gerardo Sofovich para la obra “Pobres pero casi honradas”.