Murió el hombre que se prendió fuego frente al tribunal donde se realiza el juicio a Trump

Fue auxiliado por la Policía de Nueva York y trasladado, aún vivo, en una ambulancia hacia el hospital el viernes. Falleció este sábado.

 

Un portavoz de la policía de Nueva York dijo que el hombre fue declarado muerto durante la noche en un hospital. Si bien había sido trasladado al centro de salud con vida, las autoridades habían anticipado que se encontraba en estado crítico.

Testigos dijeron que el hombre, de unos 30 años, sacó panfletos de una mochila y los lanzó al aire antes de rociarse con un líquido y prenderse fuego. Uno de esos panfletos incluía referencias a los «malvados multimillonarios», pero las partes que eran visibles no mencionaban al expresidente Trump.

«En este momento lo estamos etiquetando como una especie de teórico de la conspiración, y vamos a partir de ahí», dijo Tarik Sheppard, un comisionado de policía adjunto, en una conferencia de prensa.

En un manifiesto publicado en Internet, un hombre que utiliza el nombre del manifestante, afirma que se prendió fuego a sí mismo y pide disculpas a sus amigos, a los testigos y a los primeros intervinientes. El mensaje advierte de «un golpe fascista apocalíptico» y critica las criptomonedas y a los políticos estadounidenses, pero no señala a Trump en particular.

Comenzó el juicio a Donald Trump

El expresidente de EEUU está acusado de encubrir un pago de 130.000 dólares que su entonces abogado Michael Cohen hizo a la actriz porno Stormy Daniels antes de las elecciones de 2016. Este pago buscaba asegurar el silencio sobre un encuentro sexual extramatrimonial que ella manifiesta que tuvieron una década antes.

El juicio a Donald Trump se da en un contexto electoral en EEUU.

El juicio a Donald Trump se da en un contexto electoral en EEUU.

La impactante noticia del hombre que se prendió fuego se produjo poco después de que concluyó la selección del jurado para el juicio. El tribunal levantó la sesión a última hora de la tarde.

Los 12 miembros del jurado, junto con seis suplentes, examinarán las pruebas en el primer juicio de la historia para determinar si el exmandatario es culpable de infringir la ley. Los fiscales tienen la intención de llamar al menos a 20 testigos, según la abogada defensora de Trump, Susan Necheles. Trump podría testificar en persona, en una arriesgada maniobra que le abriría al contrainterrogatorio.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar