Municipios acuerdan incrementos de $100.000

Los aumentos se confirmaron en Saujil y en Capayán.

Las diferentes negociaciones que realizan los gremios y los municipios del interior permiten, entre otras cosas, que se logre una mejora sustancial en los sueldos de los empleados de las comunas, pero también logran cerrar el compromiso de volverse a reunir en los próximos meses para tratar una nueva suba en los haberes.

A través de las redes sociales las Municipalidades de Saujil y de Capayán a cargo de Enzo Carrizo y Alfredo Hoffmann, respectivamente, dieron a conocer los incrementos que dieron a sus trabajadores.

Primero, en el caso de la comuna que conduce Carrizo se precisó que se dio un aumento salarial de 100.000 a abonarse en tres cuotas, siendo la primera cuota con el complemtno salarial de agosto, la segunda cuota con los sueldos de septiembre y la tercera cuota con el complemento salarial de octubre.

Además, se blanqueó un 10 por ciento al sueldo básico, se duplicará el salario familiar por hijo y se duplicará la escolaridad primaria y secundaria.

En cuanto a la comuna capayense, Hoffmann se reunión con el secretario General de ATE, Ricardo Arévalo y la secretaria General de UPCN, Claudia Espeche. Allí, las partes acordaron un incremento de 100.000 pesos a pagarse en dos cuotas.

La primera de 50.000 pesos con el sueldo de agosto a pagarse en septiembre, siendo no remunerativo y no bonificable y Los otros 50.000 pesos serán con el sueldo de septiembre que se percibe en octubre y serán 20.000 pesos no remunerativo y 30.000 pesos en concepto de presentismo.

Asimismo, se indicó que de esta forma se garantiza el Salario Mínimo Vital y Móvil y un piso salarial de 400.000 pesos neto de bolsillo y que las partes se reunirán en la segunda semana de octubre.

Hualfín y Huillapima

Por otra parte, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se dio a conocer que en la Municipalidad de Hualfín (Belén), el intendente, Marcelo Villagrán recibió a gremialistas y se cerró aumento fijo de 55.000 pesos, retroactivo  al mes de julio.

Mientras que en la Municipalidad de Huillapima, el intendente Omar Soria acordó una recomposición salarial del 21%, que será de carácter no remunerativo y no bonificable, a cobrarse un 10% con los salarios a del mes de agosto y el 11% restante con septiembre.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar