Muertos y desaparecidos tras el paso del ciclón que arrasó el sur del Brasil
Según los últimos reportes, al menos once personas fallecieron y otras veinte personas se encontraban desaparecidas tras el paso de un ciclón extratropical que azotó los estados de Río Grande do Sul y Santa Catarina.

La situación también es crítica en el estado de Santa Catarina, donde varias ciudades fueron azotadas por el ciclón, que aisló a varias comunidades y dejó a muchas familias sin hogar debido a los deslizamientos de tierra ocurridos en zonas montañosas.
En este sentido, catorce ciudades fueron afectadas por las lluvias ininterrumpidas, siendo el municipio de Praia Grande el que sufrió los principales daños.
Barco naufragado
También se investiga si el naufragio de un barco pesquero con ocho tripulantes a bordo, ocurrido en la noche del viernes en el vecino estado de Santa Catarina, está relacionado con el temporal. La Marina inició las búsquedas por esos ocho tripulantes, sin que hasta el momento haya confirmado alguna muerte.
El pronóstico para los próximos días
Según el Instituto Meteorológico Nacional, las lluvias en los dos estados podrían intensificarse durante este fin de semana, mientras que también se esperan lluvias en los estados de Paraná, en la región sur, y San Pablo, en el sudeste.

