“Mi hijo no es un capo narco, no tiene ni para pagar un abogado”
Sus familiares viajaron a la ciudad Capital para aclarar la situación. José Carlos Aguiar (25) se encuentra detenido.
Detenido. Uno de los domicilios que fueron allanados en la ciudad de Belén.
Familiares de José Carlos Aguiar (25), un joven que se encuentra detenido a disposición de la Justicia Federal sindicado de ser un presunto líder narco en Belén, manifestaron a El Esquiú.com que «no es un capo narco, sino un chico que tiene problemas con las drogas”.
Aguiar fue detenido junto a Darío Fabián Fiego (24) con medio kilo de marihuana y más de 6.000 pesos en efectivo; ambos fueron sindicados por los investigadores como los cabecillas de una banda que opera en la ciudad belicha y alrededores.
Gloria Medina, madre del joven Aguiar, viajó a esta Capital junto a Luis Omar Aguiar (padre) y un hermano, quienes en diálogo con este medio aclararon que no tienen dinero para pagar un abogado. «Si fuera un narco, no estaríamos acá hablando, sino nuestros abogados”, señaló su papá.
Asimismo, manifestaron que la denominación «capo narco” no hace referencia a su hijo, sino que señalaron que es «un simple empleado municipal”, pero que habría una movida política en su contra, ya que forma parte de la oposición del partido político gobernante. También aclararon que «la policía de allá sabe quién le vende la droga a mi hijo. Ellos lo único que hacen es vender humo”, expresaron.
La progenitora del joven de 25 años remarcó: «Mi hijo tiene problemas con las drogas. Sabemos lo que se le secuestró y era para consumo personal”.
Procedimiento
En la tarde del pasado viernes, tras meses de investigación, personal de la dirección Drogas Peligrosas coordinó dos allanamientos en la ciudad de Belén, donde detuvieron a José Carlos Aguiar (25) y Darío Fabián Fiego (24) con medio kilo de marihuana y 6.460 pesos en efectivo.
El primer allanamiento se llevó a cabo en calle Sarmiento Nº 740, propiedad de Aguiar (presunto líder narco). Allí, al ingresar los efectivos encontraron a los dos detenidos aparentemente realizando el proceso de fraccionado de la sustancia.
Seguidamente, por disposición de la Justicia Federal y luego de recabar pruebas suficientes al aprehender a los dos presuntos narcos en flagrancia, se ordenó el segundo registro domiciliario en el barrio Presbítero Acevedo, casa 88, de la ciudad de Belén, también con resultados positivos.
Consumo personal
La progenitora del joven de 25 años manifestó a este medio: «Mi hijo tiene problemas con las drogas. Sabemos lo que se le secuestró y era para consumo personal”.
Fuente:http://www.elesquiu.com/