“Me parece una mirada sectaria y discriminatoria, una ofensa grave”
Sostuvo que no se puede descalificar a la provincia diciendo que no tiene calidad institucional o condiciones para hacer elecciones.
La gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, calificó como una ofensa “muy grave” las declaraciones del vicepresidente de la CNE, Alberto Dalla Vía, quien aseguró que Catamarca no estaba preparada para votar. “Toda la sociedad debe repudiar los dichos de que algunas provincias tienen calidad institucional o que tienen condiciones para ir a elecciones democráticas más que otras. Me parece una mirada sectaria y discriminatoria”, afirmó.
En ese sentido, consideró que era una atrocidad y se preguntó: “¿Qué tenemos de distinto como catamarqueños respecto a otras provincias? Con ese concepto, ¿sólo la gente de alto poder adquisitivo está lista para votar? ¿Hasta las elecciones anteriores Catamarca podía y ahora no? Es una ofensa grave para los catamarqueños”.
Haciendo un llamado a todos los sectores, la Gobernadora subrayó que hay temas que como sociedad se deben defender, “no importa el signo político. Que nos tilden a los catamarqueños de que no estamos en condiciones de votar es una ofensa grave”, manifestó.
En relación a la instancia convocada por la Pastoral Social de la Iglesia, la jefa de Estado dijo que es una excelente iniciativa, muy valiosa y aclaró que “no la llamaría debate, porque los tiempos fueron limitados y mucho no se pudo debatir; pero creo que en el marco de una propuesta original todos pudimos decir en parte lo que queremos hacer, lo que no queremos hacer y eso fue muy bueno”.