“Me dio risa escuchar que los toros morían al ver una vaca”

Lo afirmó León Mendoza, intendente de San José, Santa María
En referencia a las declaraciones del exgobernador Brizuela del Moral en el programa de Lanata.

El intendente de San José, Santa María, León Mendoza, aseguró que las declaraciones del exgobernador Eduardo Brizuela del Moral en un programa nacional sobre la reacción de los toros “le dio mucha risa”. Al mismo tiempo, afirmó que con el Plan Toros, el Gobierno hizo una fuerte apuesta al sector ganadero.
En sus declaraciones a medios santamarianos, puntualizó que los animales que llegaron a San José se encuentran totalmente bien. “Realmente están produciendo. Los toros están en perfectas condiciones. Son cinco instituciones de productores minifundistas ganaderos que están en las distintas localidades de nuestro distrito los que le están sacando provecho a estos animales que vinieron a mejorar la raza”, dijo.
El intendente agradeció al Gobierno por la puesta en marcha de este Plan Ganadero que se lleva a cabo en varias partes de la provincia. “Este gobierno tuvo la fortaleza de apostar al sector ganadero y esto lo digo con conocimiento de causa, porque toda mi vida fui ganadero; siempre estuve en esta actividad, en mayor o en menor medida, porque aquí no tenemos las grandes extensiones, pero antes nadie vino a darnos una mano, porque decían que éste no era un lugar apto para traer animales para mejorar la raza o una cosa u otra. La ayuda nunca estaba por parte del Estado”, describió.
En ese orden, sostuvo que la Gobernadora tuvo la valentía de llevar adelante este plan y “hoy los toros están en nuestro distrito, una temporada en campo y otra temporada en alfalfa, porque estos animales tienen que rotar, ya que son para mejorar la raza. Gracias a Dios, estos animales se aclimataron bien y cuando quieran, pueden ir a verlos en estas cinco instituciones que los tienen en perfectas condiciones”, disparó el intendente de San José, León Mendoza.
Finalmente, al ser consultado sobre si los toros se morían cuando veían una vaca, sonrió y dijo que para hablar, se tiene que tener conocimiento de causa. “El animal tiene un tiempo para aclimatarse. No es fácil sacarlo de un lugar y llevarlo a otro. El animal se tiene que acostumbrar y aquí lo hicieron bien”, expresó, al tiempo que dijo que antes se apoyaba al papero, al viñatero, al nogalero y así sucesivamente. “Este Gobierno tuvo la deferencia de apoyar al sector ganadero. Quizá no seamos muchos ni tendremos un gran caudal de votos, pero sí tuvieron la humildad de apoyarnos y para eso están estos toros, para mejorar la raza, para que ese ternero vaya y sea mucho mejor, que tenga el engorde a corral que otro animal que no tenga un mejoramiento genético”, destacó.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar