Maximiliano Pullaro consideró «justo» el reclamo de la Policía de Santa Fe y prometió un aumento salarial
El gobernador de esa provincia realizó una conferencia de prensa, con el fin de poner paños fríos al conflicto policial que sacudió a su territorio

Desde la Sala Walsh en la Sede de Gobierno de Rosario, el gobernador brindó una conferencia de prensa para anunciar la actualización salarial del sector seguridad. En ese contexto, buscó llevar tranquilidad a la fuerza: “El reclamo fue atendido y quiero ser claro y específico: ningún policía de la provincia va a percibir menos de un sueldo inferior a 1.350.000 pesos”, aclaró.
El mandatario provincial explicó que, si bien actualmente los haberes oscilan entre los 960 mil y poco más de un millón de pesos, la reestructuración mediante la garantía de canasta básica y el refuerzo de la Tarjeta Alimentaria Policial (TAP) elevará el piso real. De esta manera, confirmó que «ningún policía que esté en funciones operativas va a ganar menos de 1.438.835 pesos».
Finalmente, el gobernador destacó el contexto macroeconómico bajo el cual se tomó la decisión: “En el marco de que hasta el momento no hemos encontrado un crecimiento económico en la Argentina, hicimos los esfuerzos que había que hacer para estar por encima de los niveles de inflación”, subrayó Pullaro.
