Más de 9 mil personas cobraban el Potenciar Trabajo y eran empleados públicos: 194 serían de Catamarca
La investigación sigue arrojando irregularidades en el manejo del plan.

La polémica por los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo continúa y hoy se conoció un nuevo dato que expresaría el mal manejo del plan social. De acuerdo a la investigación realizada por el fiscal federal Guillermo Marijuán, hay 9.413 personas que cobran el plan y que al mismo tiempo son empleados públicos.
La investigación, que ya lleva meses, remarca algo que el gobierno de Javier Milei viene sosteniendo desde que asumieron el Ejecutivo: el mal manejo y la utilización política, son los principal factores que influyen en este plan social.
La normativa del Potenciar Trabajo era clara destacaba que una de las incompatibilidades para recibir el plan es “la existencia de empleo formal registrado, a excepción de los trabajadores temporarios o estacionales conforme lo contemplado”.
De acuerdo a los datos entregados por el fiscal provincia por provincia, en Catamarca existe un total de 194 casos irregulares.
Es válido hacer mención que el caso ya está en la justicia y se encuentra caratulado como “defraudación contra la Administración Pública”. Según los cálculos realizados por la justicia, el desfalco al Estado Nacional era de más de siete mil millones de pesos al mes. Anualizada la cifra ronda los 84.000 millones de pesos sin contar los bonos extras que recibían y aguinaldos.
EL DATO OFICIAL DE CADA PROVINCIA
Fuente: Infobae
