Maestras Jardineras de Belén Festejaron su Día
El Día de los Jardineritos y de la Maestra de Jardín de Infantes se celebró este miércoles 28 del corriente, motivo por el cual hablamos con la Profesora Rosa Ana Soria, Directora del JIN N°5 de la Ciudad de Belén, quién enfatizó: “Quiero aprovechar la circunstancia para desearles en nombre de la Comunidad Educativa del JIN N° 5 un saludo muy especial a las autoridades de Supervisión de Zona del Nodo N° 7, la Lic. Mabel Atencio y La Prof. María Cristina Sánchez que en este momento se encuentran en los cargos de Supervisión y a todo el equipo de conducción del JIN N°20, JIN N°30, JIN N°31 y a mis colegas del JIN N°5 como así también a todos las docentes jardineras que conforman las distintas Instituciones de nuestro medio, que el Señor las proteja, que las bendiga y que todos los días le acreciente la paciencia para estar todos los días con la niñez que tanto las necesita».
Sobre este mismo tema manifestó: «Nosotros tenemos una diversidad de actividades que consisten en caminatas, bicicleteadas con los padres, canticuentos, la colaboración y la participación de los padres en obras de teatros y títeres, lo que se está desarrollando normalmente».
A su vez agregó: «Hoy tenemos en el JIN N°5 un almuerzo con el grupo de relaciones humanas, con el equipo de conducción, como así también el personal de servicios generales, para poder ofrecerles a la gente de nuestra Institución, que son 27 Maestras Jardineras que conforman nuestro JIN, a quienes deseamos homenajearlas hoy».
En esa línea la Prof. Soria afirmó: «Yo siempre digo que el nivel inicial marca una trascendencia en la niñez a quienes les toca actuar con ellos, siempre digo que la Maestra Jardinera recorre la vida con un niño de luz a su costado porque seguramente a esos niños el Señor nos ha regalado para que lo hagamos felices y esos niños no se olvidan nunca de nosotros, porque es el primer nivel el que los recibe, el que los mima, el que los acompaña, el que los contiene y el que los entrega a los demás niveles para que tengan una continuidad en la educación. Creo que nosotros formamos parte de su vida personal porque los niños nos tienen como a su segunda madre y es algo que nos enorgullece y por lo cual, las Maestra Jardineras siempre estamos atentas y predispuestas a acompañar a los niños y es por eso que tenemos tanto nexo con la familia. Tenemos el acompañamiento total de la familia jardinera, decimos que ellos forman parte de nosotros y con el nexo que establecemos entre los jardines y el hogar se hace mucho más fácil la educación de nuestros niños».
Finalmente señaló: «Nos enorgullece saber que tenemos nenes de 3, 4 y 5 años, que contamos con 23 salas para atender en el JIN N°5 y están distribuidas en la Ciudad Belén y Londres en donde nosotros tenemos grandes satisfacciones».