Luis Juez, tras dejar la presidencia del PRO en el Senado: «Acompañaré a Milei desde mis convicciones»
El senador cordobés continuará en el bloque pero ratificó que "en el 2027 me encantaría ser el candidato a gobernador de Milei".

Finalmente, recordó que uno de los motivos de dejar su cargo fue su postura en la expulsión del senador Edgardo Kueider, que no compartió con los miembros de su partido. «Yo no soy un miserable, no hago nada por especulación. Simplemente entiendo que después de tomar algunas decisiones que no fueron compartidas por algunos dirigentes, no es correcto que yo siga presidiendo una bancada sin ser de ese partido, porque los perjudico en la toma de decisiones», explicó.
Mauricio Macri encabeza reunión con senadores PRO
Mauricio Macri interrumpió sus vacaciones en la Patagonia para encabezar este miércoles una reunión con toda la cúpula del PRO, con el objetivo de zanjar discusiones internas y trazar su estrategia parlamentaria.
En el encuentro virtual del lunes, los referentes del PRO se mostraron en términos generales dispuestos a un acuerdo con el oficialismo. En ese sentido, en un guiño hacia el Gobierno evitaron repudiar como partido el discurso de Javier Milei en Davos, pese a que algunos miembros lo hicieron a título personal.
Esta tarde Macri también reunirá al jefe del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo; a las diputadas Ana Clara Romero y Silvia Lospennato; al exministro de Economía Hernán Lacunza y a la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, a la vez vice del PRO. Se trata de la comisión que Macri le propuso de manera unilateral a Milei para negociar un acuerdo partidario para las legislativas. Pero en Casa Rosada descreen de este modelo y apuestan a la absorción de los dirigentes del macrismo sin Macri.
Ritondo se conectará por zoom, al igual que los gobernadores Frigerio y Torres. En la provincia de Buenos Aires existe una propuesta de armar una PASO ampliada con la UCR de Facundo Manes, el peronismo disidente de Florencio Randazzo y un sector del PRO cercano a Emilio Monzó. Un escenario que implicaría la ruptura entre el macrismo y las fuerzas del cielo también en el principal distrito electoral del país. Como prenda de unidad se reserva Diego Santilli con el objetivo de no fracturar al electorado opositor a Axel Kicillof.