Lucía Corpacci recorrió la obra emblemática donde funcionará la residencia universitaria
La gobernadora Lucía Corpacci visitó el pasado lunes – cerca del medio día- la Residencia Universitaria que se emplaza sobre un terreno de 3.000 metros cuadrados en el norte de la ciudad y a escasas 5 cuadras de la Universidad Nacional de Catamarca.
Corpacci estuvo acompañada por el titular de la secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano, Octavio Gutiérrez, el director del área a cargo de la obra, Luis Ortiz y el concejal por el circuito, Armando López Rodríguez.
En la oportunidad la mandataria junto a los funcionarios provinciales recorrió las instalaciones donde funcionará una moderna cocina-comedor y que será equipada con todo lo necesario de manera tal que los residentes cuenten con las comodidades suficientes para llevar adelante su carrera universitaria.
La Gobernadora pudo observar el avance de las habitaciones de planta baja que ya contaban con los revoques finos, aberturas y las instalaciones eléctricas.
Un avance del 70 %
Los responsables de la emblemática obra informaron a la Gobernadora sobre los detalles de los trabajos y confirmaron que el avance ejecutado alcanza un 70 %.
Instalaciones
El moderno edificio, contará con rampas de acceso para las áreas sociales, 40 habitaciones ubicadas en dos plantas y equipadas con dos a tres camas.
Además tendrá un espacio de estudio, placares y baño privado. Así, y para mayor confort de los estudiantes, la residencia contará también con una sala de biblioteca, sala de reuniones y un salón de usos múltiples.
Un gran hall de ingreso en doble altura albergará la recepción y administración, mientras que en la parte posterior habrá un playón deportivo multiuso y un estacionamiento con ingreso de servicio.
Por último, Corpacci accedió a la planta alta del edificio que tendrá la capacidad para albergar a 100 estudiantes oriundos del interior provincial, donde observó la terraza, lavaderos y las habitaciones que contarán con balcones.