Lucía Corpacci: “Critican las obras porque durante muchísimos años no hicieron nada”

La gobernadora Lucía Corpacci inauguró ayer por la tarde una planta compacta depuradora de efluentes cloacales, obra que definió como “una inversión en salud”, y que beneficiará a todos los vecinos de Las Pirquitas y zonas aledañas. 

En su discurso, la jefa de Estado destacó la magnitud y el beneficio que traerá aparejada la emblemática obra, al tiempo que afirmó: “Hay gente que mira permanentemente la mitad vacía del vaso y hay gente que mira la mitad llena… Hay gente que vive exclusivamente para criticar, y critican porque son los que durante muchísimos años no hicieron nada. Cuando no se hace nada no hay qué criticar. Cuando la gente hace, está bien… hay cosas que se pueden hacer mejor, hay cosas que hay que mejorar, pero se hace: al único que no se lo critica es a aquel que no hace absolutamente nada”, manifestó la Gobernadora en una clara alusión a la gestión anterior del FCyS.
Por otra parte, valoró las obras que lleva adelante el IPV, y señaló que las mismas se realizan con el recupero del pago de las viviendas.
En ese marco, subrayó la importancia de que se paguen las cuotas, porque “ese dinero queda en la provincia, y a diferencia de otras épocas, efectivamente se reinvierte en obras que mejoran la calidad de vida de los catamarqueños”.
Lucía también defendió la obra de cloacas en Valle Viejo, y reconoció que –tal como cuando se encara alguna mejora hogareña- “ninguna obra se hace sin generar molestias mientras se la está construyendo”.
La obra fue realizada por el IPV y quedará  en manos de Aguas de Catamarca, que ya comenzó a trabajar en las instalaciones.
La planta está formada por una “cámara de aireación”, que constituye el primer sector de tratamiento; un “sedimentador secundario” donde se procede a la separación líquido-sólido por acción de la gravedad; un “sector de almacenamiento de barros” que luego serán extraídos y transportados al lugar de deposición final por medio de un camión cisterna, y una “cámara de cloración”, donde se tratará el efluente previo a su descarga. En este último paso, el efluente tomará contacto con una solución de hipoclorito de sodio, con el fin de obtener la depuración bacteriológica necesaria para cumplir con la normativa vigente. Finalmente, la descarga del líquido efluente se realizará en el Río del Valle.

La Gobernadora y De Vido revisaron avance de obras

La gobernadora Lucía Corpacci se reunió ayer en Capital Federal con el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, con quien repasó las obras que Nación lleva adelante en la provincia.
Durante el encuentro se contemplaron los trabajos que se encuentran en diferentes etapas- y proyectos a mediano plazo, como también las obras cuya necesidad se impuso con urgencia a partir del desastre natural que afectó al Este catamarqueño. A partir de los informes oportunamente presentados, se resolvió instrumentar las tareas necesarias para la plena recuperación de las zonas damnificadas. También se abordó sobre obras energéticos,  hídricas,  infraestructura,  cloacas de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, y la situación minera de la provincia.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar