Lucía Corpacci: «A Cristina le inventaron una causa metida por la ventana»
La senadora y presidenta del PJ Catamarca, manifestó que el fallo en contra de la ex mandataria "atenta contra la democracia".

La senadora nacional y presidenta del PJ Catamarca, Lucía Corpacci, se refirió en Ancasti Streaming ante el fallo de la Corte de Justicia en contra de Cristina Fernández de Kirchner y expresó: «Ha sido una semana dura, no puedo ser indiferente a lo que le pasa a Cristina y lo que significa este fallo para la democracia y el país, es muy duro ver cómo la Justicia acomoda sus fallos a los tiempos electorales», analizó en un contexto político crucial.
«Cristina seguirá siendo nuestra conductora»
La ex gobernadora de la provincia dejó muy en claro que cree que Cristina debe cumplir su condena con prisión domiciliaria y no en una prisión y aseguró que en el caso que se cuente con esta medida, no dudará en ir a visitarla. Además resaltó que con la vacante de la presidencia del PJ en el que se encuentra la ex mandataria, dijo: «Esa silla va a estar libre hasta que ella vuelva y por supuesto Cristina estará dirigiendo desde donde esté». «El espacio de Cristina siempre va a estar presente», aseguró, y siguió: «Cristina seguirá siendo nuestra conductora porque ella dice que podrá estar presa pero no muda», señaló.
«Hay una intencionalidad de hacer retroceder a las mujeres»
La senadora hizo hincapié en que desde el Gobierno nacional existe una voluntad de querer desafiar los derechos de las mujeres y destacó la importancia de defender los espacios en distintos ámbitos de nuestro territorio expresando: «Tenemos que trabajar fuertemente defendiendo esos lugares, tenemos muchísimas mujeres capaces de ocupar los mismos espacios que los hombres, hay una intencionalidad de la política de hacer retroceder a las mujeres, esa es una pelea que tenemos que dar en nombre de muchas mujeres», remarcó.
«La unidad es fundamental»
Finalmente Corpacci manifestó que, sobre todo en este contexto político, debe haber una unificación en el bloque: «El peronismo pierde siempre que nos dividen». «El adversario es la pobreza, es el hambre, es la falta de libertad, es la falta de justicia y para vencerlo tenemos que dejar de señalarnos entre nosotros, para empezar a trabajar para ganar como se debe, y esta batalla se gana con los votos, no se gana de otra manera», concluyó.