Los Pumas arrancaron la gira europea con una victoria aplastante frente a Italia
La Selección argentina de rugby se impuso al local 50-18 con siete tries y un juego de alto vuelvo. El viernes enfrentarán a Irlanda en Dublín.
Si bien, en un principio, fue un partido de un ida y vuelta constante, los comandados por Felipe Contepomi fueron quienes aprovecharon los errores defensivos de su rival, sumado a la gran presión que ejercían sobre la «Azurri».
Por el lado de Italia, el equipo local pudo responder con un try-penal en la primera mitad, después de una infracción de Juan Martín González, que le costó una amarilla, a centímetros del ingoal.
De todas maneras, el equipo local no ogró igualar la potencia ofensiva de Los Pumas y, si bien Tommaso Allan convirtió un penal para Italia, seguían 17-10 por debajo en el marcador, Argentina continuó dominando en la segunda mitad.
Italia anotó un segundo try cerca del final, insuficiente para revertir el resultado final. Matías Alemanno y Bautista Delguy fueron quienes terminaron de estirar la ventaja sobre su rival.
Otros de los anotadores destacados para Argentina fueron Juan Cruz Mallía, Gonzalo Bertranou, Joel Sclavi, Tomás Albornoz y Santiago Cordero.
Albornoz tuvo una excelente precisión en las conversiones, sumando puntos en seis de los tries marcados por su equipo.