“Los funcionarios que disparan contra la Renovación es el club de amigos del Gobierno dedicado a difamar”

El diputado provincial y referente de la Renovación Peronista, Nicolás Verón, salió al cruce de las manifestaciones de funcionarios kirchneristas, que cargaron de lleno contra los máximos dirigentes alineados hoy al Frente Renovador que lidera Sergio Massa en el nivel nacional. Por caso, el ministro José Ariza dejó entrever “intereses y lealtades ligadas a la billetera” en el paso del kirchnerismo al massismo.

En este sentido Verón sostuvo que “ha sido de público conocimiento y ellos saben que nosotros durante mucho tiempo hemos venido trabajando fuertemente y acompañando la gestión de Lucía Corpacci”.  Agregó “y de  hecho, lo seguimos haciendo a pesar de que nuestro sector ha sido subestimado por el proyecto que hoy gobierna”.
Asimismo, el legislador justicialista señaló que “ningún hombre de la Renovación Peronista ha ocupado ningún cargo importante en la actual administración provincial pero, sin embargo, en los peores momentos de este gobierno, la Renovación ha estado presente, siempre ha acompañado este proyecto, y jamás hemos salido a atentar contra ninguna decisión de la señora Gobernadora”.
No obstante, Verón aseguró que nunca fueron convocados que “la tragedia del gobierno es que no se habla de política, no se permiten hablar de política”. Añadió: “Nosotros, como buenos peronistas vamos a seguir acompañando los proyectos de la primera mandataria, y vamos a seguir trabajando para fortalecer el Gobierno”
“Es lamentable que en un gobierno peronista no se nos tenga en cuenta”, se quejó el legislador, mostrándose preocupado por los dichos del ministro de Educación. (Ver cuadro aparte), tildando de “club de amigos” a quienes hoy salen a “difamar” contra la Renovación Peronista y los sectores justicialistas.

“El club de amigo que difama”
En relación con los ataques que recibió la Renovación Peronista por parte de funcionarios K, el diputado provincial, Nicolás Verón sostuvo que quienes disparan contra ese espacio interno del peronista es el “club de amigos que tiene el actual Gobierno para difamar a este sector político”.
“Sentimos, no por parte de la Gobernadora, sino por un grupo de funcionarios, con distintos tipos de responsabilidades que han salido a descalificar públicamente, que son los que han convertido a este Gobierno en sectario y excluyente”, aseguró Verón.

“A los funcionarios de Corpacci le deberíamos dar memorex”
“Aspiramos a ser convocados para poder aportar, y en donde ya hemos aportado, porque me da la impresión que ha muchos funcionarios de Lucía Corpacci le deberíamos dar un memorex, porque se están olvidando del gran aporte que ha hecho la Renovación Peronista a este proyecto para llegar al gobierno”, afirmó Verón, consultado sobre los reproches y acusaciones que hacen desde el kirchnerismo.

Pfeiffer nada tiene que ver con el PJ
En alusion a la manifestación del ex ministro de Desarrollo Social, Oscar Pfeiffer, el legislador justicialista Nicolás Verón indicó que “la verdad, voy a disentir con él. “Escucharlo a Pfeiffer que viene del PI,  un partido diferente del peronismo,  la verdad que no se entiende, hay expresiones que molestan. Lo que dice Pfeiffer nada tiene que ver con el peronismo”, expresó el dirigente de la Renovación Peronista.

“El término traidor no nos cabe a nosotros”
“Entendemos que el término `traidor´ no nos cabe a nosotros; porque somos parte del peronismo. Hay un proyecto nacional que ha convocado a la Renovación Peronista, generando un ámbito de debate y en donde realmente se puede  hablar de política. Y la verdad que nos enorgullece saber que hay hombres y mujeres a lo ancho y largo del país que comparten las mismas ideas, y que cada vez que recorremos los barrios, los departamentos vemos que son más los compañeros que se suman a este proyecto, Así que en ese sentido, nosotros vamos a seguir trabajando y colaborando”, manifestó el joven legislador en alusión a las críticas por haberse encolumnado al massismo.

“El Gobierno no se deja ayudar”
Por otra parte, el legilador de la Renovación Peronista, Nicolás Verón, sostuvo que “lejos de correr a los compañeros, deberían tener la capacidad y grandeza de poder convocar para afianzar los lazos con aquellos militantes que hoy no se sienten contenidos con este proyecto y abrir las puertas del peronismo y del partido”, “Entendemos que cada vez se nos cierran más las puertas, y no solo a este sector. Entonces es muy difícil querer ayudar a alguien que no se deja ayudar”.,afirmó Verón, aludiendo la falta de apertura con todos los sectores del justicialismo que piensan distintos y que quieren contribuir para continuar gobernando la provincia.

Chequera sin fondos
“Cuando ya la política no funciona, cuando el Gobierno dice que la gente ya no cree, acá se va dando el síndrome del látigo y de la chequera, pero los chicotazos ya no duelen y las chequeras ya no tienen fondos”, afirmó Verón en alusión a la reacción del kirchnerismo para contener y encauzar al peronismo, enojado porque se quedó fuera o no se cumplieron sus expectativas de gobierno. Agregó: “Tenemos que correr para el lado de la gente, nosotros ya hemos empezado una agenda para salir a recorrer la provincia, los barrios de la Capital, en nombre de este gran compañero que es Sergio Massa, con el cual nos sentimos representados”.

 

http://www.launiondigital.com.ar/

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar